Intel se introduce en el mercado de smartphones y tablet con la serie Atom Z6xx

Intel ha presentado la nueva familia de procesadores Atom Serie Z6xx, orientada a smartphones, tablets y dispositivos de bolsillo. Están basados en proceso de fabricación de 45 nanómetros, que permite incorporar 140 millones de transistores con tecnología SoC (System on Chip). Más rendimiento, menos tamaño y una reducción de hasta 50 veces en el consumo de energía son sus principales bazas

Intel se introduce en el mercado de smartphones y tablet con la serie Atom Z6xx

6 mayo 2010

Intel ha presentado la nueva familia de procesadores Atom Serie Z6xx (conocida como Moorestown), orientada a smartphones, tablets y dispositivos de bolsillo. Están basados en proceso de fabricación de 45 nanómetros, que permite incorporar 140 millones de transistores con tecnología SoC (System on Chip). Más rendimiento, menos tamaño y una reducción de hasta 50 veces en el consumo de energía son sus principales bazas.

El procesador Atom Z6xx combina en un único diseño el núcleo de 45nm con gráficos 3D, codificación y decodificación de vídeo y controladores de memoria y de pantalla. También incluye el MP20 Platform Controller Hub, que ofrece soporte a diversas funciones a nivel de sistema y bloques de entrada/salida (I/O). Estos chips ofrecen una gran reducción del consumo energético: 50 veces menos en inactividad y 20 veces menos en audio. Esto permite una mayor duración de la batería de los dispositivos, que podría situarse en diez días en reposo, dos días en reproducción de audio y hasta cinco horas de navegación por la Red.

Los nuevos procesadores ya están disponibles a velocidades de hasta 1,5 GHz para smartphones de gama alta y 1,9 GHz para tablets y otros dispositivos de bolsillo. Ofrecen soporte para WiFi, 3G/HSPA y WiMAX, así como a sistemas operativos Android, Meego y Moblin.

IntelAtomProcessorZ6xx-Lincroft-and_PlatformControllerHub_package2_640_width_scale
Loading...