Intel lanza sus procesadores de 4 núcleos de 22 nm

La tercera generación de procesadores Intel Core está desarrollada en un proceso de fabricación de 22 nm con la innovadora tecnología de transistores 3D Tri-Gate

Intel 3 generación

24 abril 2012

La tercera generación de procesadores Intel Core está desarrollada en un proceso de fabricación de 22 nm con la innovadora tecnología de transistores 3D Tri-Gate.

Los nuevos procesadores de Intel, diseñados para potentes ordenadores de sobremesa, sistemas ultrabooks, dispositivos portátiles y equipos Todo en Uno, duplican el rendimiento gráfico en medios HD y entornos 3D respecto a la generación anterior.

La combinación de la tecnología de los transistores 3D Tri-Gate y las mejoras en la arquitectura logran un flujo de datos de entrada y salida mucho más ágil, lo que convierte a los chips de Intel en una solución idónea para crear y editar vídeo y fotografías, navegar y ver películas en alta definición.

El aumento de rendimiento de la nueva generación se debe a la revolucionaria estructura tridimensional de los transistores de Intel. Según Kirk Skaugen, vicepresidente de la compañía, «hasta hoy, los ordenadores, servidores y otros dispositivos han empleado únicamente transistores planos bidimensionales. Gracias a la incorporación de una tercera dimensión a los transistores, Intel ha podido aumentar su densidad en los chips, dotando de mayor potencial a cada milímetro cuadrado de estos nuevos procesadores».

Además, los ingenieros del fabricante han rediseñado la arquitectura gráfica de la tercera generación. Los cambios, realizados al mismo tiempo que la miniaturización del proceso de los transistores que lo integran, supone una aceleración del modelo «tick-tock» de desarrollo exclusivo de Intel.

Este curioso nombre responde a un estricto modelo de desarrollo, en el que, si un año se introducía un nuevo proceso de fabricación (el «tick»), al año siguiente se mejoraba la arquitectura del chip (el «tock»).

En cuanto a su rendimiento gráfico, la tercera generación con Intel HD Graphics 4000 resulta compatible con Microsoft DirectX 11, OpenGL 3.1 y OpenCL 1.1. Además, también incluye funciones de seguridad, como por ejemplo Secure Key y OS Guard, diseñadas para proteger los datos y la identidad del usuario.

Por último, mencionar que las plataformas basadas en estos nuevos procesadores ofrecen mayores cadencias de transferencia de datos gracias a la integración de USB 3.0 en los Platform Controller Hub (PCH) Series 7 y los canales PCI Express 3.0 integrados en el procesador.

A partir de este mes, los principales ensambladores de sistemas ofrecerán equipos basados en los procesadores de cuatro núcleos de la tercera generación de Intel Core.

Temas Relacionados