Intel lanzará sus chips Sandy Bridge para portátiles antes de que acabe el año

Intel ha mostrado las primeras demos y especificaciones de su nueva arquitectura Sandy Bridge en el foro de desarrolladores IDF que está celebrando en San Francisco. Entre sus novedades destaca mayor optimización del consumo energético y rendimiento mejorado, además de capacidades gráficas integradas directamente en los chips

Intel lanzará sus chips Sandy Bridge para portátiles antes de que acabe el año

14 septiembre 2010

Intel ha mostrado las primeras demos y especificaciones de su nueva arquitectura Sandy Bridge en el foro de desarrolladores IDF que está celebrando en San Francisco. Entre sus novedades destaca mayor optimización del consumo energético y rendimiento mejorado, además de capacidades gráficas integradas directamente en los chips.

Los procesadores Sandy Bridge, fabricados con tecnología de 32 nanómetros, cuentan con una nueva arquitectura en anillo que permite al motor gráfico integrado en el procesador compartir recursos como la caché, o una reserva de memoria, con el núcleo del procesador para incrementar el rendimiento gráfico e informático manteniendo la eficiencia energética.

sandybridge-oblea

Estos procesadores incorporan una versión mejorada de la tecnología Turbo Boost, que reasigna automáticamente los núcleos del procesador y los recursos gráficos para acelerar el rendimiento, ajustando la carga de trabajo para aportar un incremento inmediato en el rendimiento cuando sea necesario.

Se espera que comience la producción de estos chips este mismo año, y que los fabricantes de portátiles puedan comenzar a entregar máquinas que los integren durante el primer trimestre de 2011.

El primer chip disponible estará destinado tanto a portátiles como a sobremesas, mientras que los orientados a servidores y estaciones de trabajo no estarán listos hasta la segunda mitad del año que viene.

Loading...