Intel y NVIDIA ponen fin a su disputa legal

Tras años de litigio, Intel y NVIDIA han llegado a un acuerdo de intercambio de licencias por un montante de 1.500 millones de dólares. A partir de ahora ambas podrán utilizar las patentes de la otra referentes a GPUs, microprocesadores y chipsets, excepto los diseños x86 propietarios de Intel y de memoria Flash

Intel y NVIDIA ponen fin a su disputa legal

11 enero 2011

Tras años de litigio, Intel y NVIDIA han llegado a un acuerdo de intercambio de licencias por un montante de 1.500 millones de dólares durante un plazo de seis años. A partir de ahora ambas podrán utilizar las patentes de la otra referentes a GPUs, microprocesadores y chipsets, excepto los diseños x86 propietarios de Intel y de memoria Flash.

Hace dos años que Intel demandó a NVIDIA para evitar que ocntinuara desarrollando chipsets compatibles con los procesadores Intel aduciendo que el acuerdo de licencia entre ambas compañías no incluía procesadores con funcionalidad de memoria integrada. NVIDIA respondió con una contrademanda en la que argumentaba que Intel pretendía eliminarla del mercado.

El acuerdo ahora alcanzando resuelve el problema, ya que ambas compañías han acordado la licencia de sus correspondientes patentes durante un período de seis años. Así, Intel podrá integrar tecnologías NVIDIA en sus CPUs y NVIDIA podrá usar patentes de Intel en los procesadores que construya.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });