Intel permitirá recargar el móvil con solo acercarlo al PC

Intel se ha aliado con la compañía IDT para desarrollar un chipset con transmisor y receptor integrados que permita recargar las baterías de distintos dispositivos de forma inalámbrica

31 agosto 2012

Intel se ha aliado con la compañía IDT para desarrollar un chipset con transmisor y receptor integrados que permita recargar las baterías de distintos dispositivos de forma inalámbrica.

La tecnología de recarga sin cables de Intel está basada en la tecnología de resonancia, y su integración en los chipsets de los equipos simplificará enormemente la vida de los usuarios. Una vez esté disponible esta opción, solo será necesario colocar el smartphone o cualquier otro dispositivo con batería recargable a unos centímetros del portátil o el PC todo en uno para que comience a recargar su batería.

El desarrollo de los emisores y receptores de energía necesarios para poder hacer realidad esta tecnología corre a cargo de la compañía IDT, con la que Intel ha suscrito un acuerdo de desarrollo que implica la fabricación de chipsets que integren dichos componentes. Estos chipsets se podrán instalar en equipos todo en uno, ultrabooks, smartphones e incluso cargadores independientes, de manera que se pueda enviar la electricidad de uno a otro sin necesidad de cables.

La intención de Intel es ampliar en el futuro el ecosistema de productos que soporten esta tecnología, desde ratones y teclados inalámbricos hasta dispositivos de almacenamiento o cámaras digitales. Lo que sí está claro es que cuando esta tecnología de carga inalámbrica esté disponible variará enormemente el panorama actual de cables y cargadores para los dispositivos que funcionan con baterías recargables.

Las primeras muestras de receptores de resonancia estarán disponibles a finales de este año, según IDT, mientras que los transmisores no se podrán probar hasta la primera mitad de 2013.

Temas Relacionados
Loading...