Intel podría fabricar los procesadores de los nuevos iPhone

22 octubre 2015

Cuando uno habla de Intel, tiene muy claro que habla de la compañía clave cuando se trata de procesadores. Han tenido un papel principal en el mundo de los ordenadores, pero lo cierto es que el mundo de los procesadores para móviles tiene a diferentes protagonistas y ninguno es Intel. Sin embargo, parece que podrían fabricar los procesadores de los nuevos iPhone.

Ya en el iPhone 7

No fabricarán el procesador principal del iPhone 7, comenzaremos afirmando eso. No obstante, parece que Intel tiene nada menos que a 1.000 ingenieros trabajando en diseñar un nuevo procesador para el iPhone 7, y no es el procesador principal, sino un procesador de conectividad LTE. Apple ni siquiera ha cerrado un acuerdo aún con Intel, pero parece que estos últimos tienen el objetivo de conseguir cerrar el acuerdo con Apple. ¿Qué relevancia tiene esto para el futuro?

Los procesadores de los nuevos iPhone

Lo cierto es que con los procesadores Apple A que integran los iPhone y los iPad, diseñados por el equipo de ingenieros de Apple, parece que no es necesario contar con procesadores diseñados por Intel. No obstante, es posible que aun así estén interesados en que sea Intel quien fabrique los nuevos procesadores. Y es que actualmente cuentan con las mejores tecnologías de fabricación de procesadores, gracias a que fabrican con tecnología de 14 nanómetros, y en unos años podría fabricar ya con tecnología de 10 nanómetros. De ser así, Intel podría ser la gran elección de Apple para la fabricación de sus procesadores principales.

Como es lógico, si Intel se convirtiera en el fabricación de los procesadores de los iPhone, su papel en el mundo de los smartphones se convertiría en un papel muy relevante, y pronto comenzarían a fabricar también los procesadores de otros fabricantes de móviles.

No obstante, de momento ni siquiera van a fabricar el procesador principal del iPhone 7. Se cree que Apple podría tratar de medir la calidad de fabricación de Intel con este nuevo procesador LTE que sí fabricarían para el iPhone 7, y que a partir de ahí Intel podría ser un candidato para la fabricación de los futuros procesadores de los iPhone.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });