Intel prepara un decodificador de TV a la carta por Internet

Intel ha confirmado su intención de introducirse en el mercado de la televisión a la carta por Internet con el lanzamiento de un decodificador y diversos paquetes de contenidos previsto para este año en Estados Unidos

Smart TV

13 febrero 2013

Intel ha confirmado su intención de introducirse en el mercado de la televisión a la carta por Internet con el lanzamiento de un decodificador y diversos paquetes de contenidos previsto para este año en Estados Unidos.

El máximo responsable de la división Media en Intel, Erik Huggers, ha confirmado lo que hasta ahora eran solo rumores en torno a la posiblidad de que Intel fabricase su propio set-top-box de televisión a través de Internet. Durante una conferencia organizada por la revista AllThingsD, Huggers ha admitido que el dispositivo existe en forma de prototipo que ya están probando los empleados de Intel y sus familias desde el año pasado.

Se trata de un decodificador de televisión equipado con tecnología Intel que permitirá disfrutar de contenidos de televisión en directo, a la carta y bajo demanda con buena calidad de vídeo y audio y algunas características novedosas. Entre ellas se encuentra la posiblidad de que el decodificador ofrezca contenidos personalizados para el usuario que está viendo la televisión en cada momento, incluyendo publicidades específicas para cada tipo de usuario. Esto será posible gracias a que el set-top-box tiene una cámara que puede a su vez ver al espectador mientras éste ve la tele, identificarle y ofrecerle contenidos a medida. Esta cámara, no obstante, se podrá deshabilitar.

Mientras algunos ven arriesgada la apuesta de Intel por un mercado en el que carece de experiencia, muchos analistas de mercado consideran adecuado que la compañía decida diversificar e introducirse en nuevas áreas mientras su negocio principal, orientado a ordenadores, ve cómo se reduce poco a poco su mercado. Con este anuncio, el fabricante de chips entra a competir de lleno con otros fabricantes tecnológicos como Apple, Google o Amazon.

En cualquier caso, el éxito del lanzamiento que Intel prevé hacer durante este año respecto a la TV por Internet dependerá en gran medida de los contenidos que proporcione a los usuarios. Actualmente, según ha declarado el máximo responsable de Intel Media, la compañía está negociando con diversos proveedores de contenidos de televisión para poder configurar varios paquetes de canales que resulten interesantes para los potenciales usuarios.

Intel abandonará el mercado de placas base

Intel abandonará el mercado de placas base

Apple TV: una alternativa al videoclub tradicional

Mirada experta

Apple TV: una alternativa al videoclub tradicional

Temas Relacionados
Loading...