Intel presenta Haswell, la cuarta generación de procesadores Core

Intel ha presentado en Computex la cuarta generación de procesadores Intel Core, conocida como Haswell y especialmente concebida para su uso en Ultrabooks. Además, ha dado a conocer la nueva generación SoC Intel Atom para tabletas y smartphones

Intel Core cuarta generación

5 junio 2013

Intel ha presentado en Computex la cuarta generación de procesadores Intel Core, conocida como Haswell y especialmente concebida para su uso en Ultrabooks. Además, ha dado a conocer la nueva generación SoC Intel Atom para tabletas y smartphones.

Tom Kilroy, vicepresidente ejecutivo de Intel, afirma que la compañía tiene en desarrollo más de 50 diseños «dos en uno» orientados a todo el espectro de precios en el área de los Ultrabooks. Kilroy ha hecho hincapié en la evolución que ha experimentado la compañía en el área de procesadores para dispositivos móviles, con la nueva generación de sistemas integrados en chip (SoC) Intel Atom de cuatro núcleos fabricados en 22 nanómetros, y cuyo nombre en código es Bay Trail-T, que se podrá ver en tabletas durante las próximas navidades.

Los Intel Core de cuarta generación están preparados para mejorar el rendimiento y la autonomía de los Ultrabooks, AiO y equipos híbridos a niveles hasta ahora no alcanzados, según la compañía. Son los primeros de tipo SoC para PC y con ellos han conseguido incrementar la duración de la batería hasta en un 50%. Sus especificaciones energéticas permiten consumos de solo 6 vatios en algunos escenarios, abriendo la puerta a diseños más finos, gracias a que no se requerirán ventiladores.

Acer Aspire

El rendimiento también se beneficia de la nueva microarquitectura en la que están basados, y gracias a los gráficos integrados permiten obtener un resultado equiparable al de las tarjetas gráficas dedicadas. La compañía ha trabajado en el concepto de «informática perceptiva», que pretende dotar a los equipos de sentidos humanos mediante la incorporación de funciones táctiles, reconocimiento facial, reconocimiento de voz y otroas formas de interacción natural. Estos procesadores están disponibles ya en versiones de cuatro núcleos, mientras que las variantes para equipos dos en uno, Ultrabook, AiO portátiles, portátiles convencionales y sobremesas estarán en verano.

Por cuanto se refiere a los nuevos procesadores para dispositivos móviles Atom, permitirán disfrutar de un rendimiento gráfico y computacional dos veces superior a los procesadores de la generación actual. La autonomía de los dispositivos también se verá aumentada, con más de 8 horas de funcionamiento y semanas en reposo, tanto en Android como en Windows 8.1.

Temas Relacionados
Loading...