Intel presenta su nueva marca de chip gráficos: Iris

En una entrada del blog de la compañía Dan Snyder publica las que serán las principales cualidades de la familia de chips gráficos que acompañarán a la cuarta generación Intel Core: Haswell

Intel Iris

3 mayo 2013

En una entrada del blog de la compañía Dan Snyder publica las que serán las principales cualidades de la familia de procesadores gráficos que acompañarán a la cuarta generación de procesadores Intel Core: Haswell.

La arquitectura Haswell apareció en el mapa de ruta de Intel en el año 2008 y recientemente se ha confirmado su llegada para el próximo mes de junio. En la misma línea que la utilizada en dicho anuncio, Intel continúa poniendo el foco en las mayores exigencias que se demandan sobre los sistemas "cada vez más portátiles y ligeros".

Los nuevos procesadores gráficos Intel Iris acompañarán solo a determinadas familias de productos. Probablemente el incorporado en el procesador Haswell de doble núcleo recibirá el nombre de Intel Iris Graphics 5100, estando destinado a su uso sobre equipos de tipo Ultrabook; mientras que el Intel Iris Graphics 5200 estará destinado a equipos que proporcionen un mayor rendimiento basado en un procesador Haswell de cuatro núcleos, dirigido tanto a equipos portátiles como equipos de sobremesa.

Según se indica en la entrada del blog, los procesadores Intel Core de cuarta generación equipados con Intel Iris Graphics proporcionarán un rendimiento significativo sobre los procesadores Intel Core de tercera generación.

Entre otras ventajas se enumera un rendimiento 2X en gráficos 3D sobre el chip gráfico Intel HD Graphics, y de 3X en rendimiento 3D mediante los procesadores de sobremesa de la serie R equipados con Intel Iris Pro y memoria de alta velocidad (eDRAM).

Además de sus ventajas de rendimiento en las operaciones 3D, los chip gráficos Intel Iris también ofrecen capacidades avanzadas en el tratamiento de gráficos y edición de imágenes, aceleración MJPEG, resolución UltraHD de 4K, así como extensiones para OpenCL, DX 11.1 y OpenGL 4.1.

Loading...