Intel presenta sus procesadores Core de cuarta generación

En previsión de la próxima feria Computex que se celebrará la próxima semana en Taiwan, Intel ha presentado sus procesadores Core de cuarta generación para equipos de sobremesa y portátiles

Intel Haswell

1 junio 2013

En previsión de la próxima feria informática Computex que se celebrará la próxima semana en Taiwan, Intel ha decidido presentar formalmente sus procesadores Core de cuarta generación para equipos de sobremesa y portátiles. Dichos procesadores sustituirán a los actuales Ivy Bridge.

Los procesadores Core de cuarta generación se conocen bajo el nombre en código Haswell, y estarán disponibles bajo los mismos números de marca i3, i5 e i7 que los utilizados por la anterior arquitectura Ivy Bridge. De hecho, se espera ver los primeros equipos integrando dichos procesadores en la citada feria Computex.

En este caso, no obstante, variarán los números de identificación utilizados por Intel para designar sus procesadores de escritorio y para equipos portátiles tanto de gama alta, como de gama media.

Los nuevos procesadores de escritorio podrán utilizarse en las placas madre que utilicen el nuevo socket LGA-1150, mientras que tanto los procesadores de sobremesa como los dirigidos a equipos portátiles integrarán los nuevos chips gráficos Intel HD Graphics, Iris Graphics e Iris Pro Graphics atendiendo al tipo de producto y rendimiento del equipo. Especialmente los chips Iris Graphics e Iris Pro Graphics están dirigidos a su uso en plataformas dirigidas a proporcionar el máximo rendimiento en juegos y programas gráficos profesionales que deban correr sobre estaciones de trabajo.

Los nuevos procesadores Haswell también son más eficientes desde el punto de vista energético, y gracias a un nuevo proceso de fabricación de 22 nanómetros, permitirá la creación de portátiles más ligeros y delgados sin que tenga impacto en el rendimiento general de los equipos, tal y como ocurría mediante el uso de anteriores arquitecturas, tal y como ocurría en el caso de los Intel Atom.

Temas Relacionados