Intel se reorganiza y crea una división de procesadores móviles

Intel ha puesto en marcha una reorganización de la compañía para centrarse en el segmento de procesadores para dispositivos móviles, un área en el que se ha dejado comer terreno en los últimos años

22 mayo 2013

Intel ha puesto en marcha una reorganización de la compañía para centrarse en el segmento de procesadores para dispositivos móviles, un área en el que se ha dejado comer terreno en los últimos años por fabricantes como Qualcomm y Samsung, que utilizan las arquitecturas ARMen sus procesadores.

El nuevo CEO de la compañía, Brian Krzanich (en la imagen), que tomó posesión oficialmente de su cargo la semana pasada, ha anunciado esta profunda reorganización mediante un comunicado interno a todos sus empleados. Su intención es, no solo poner el acento en la rapidez de reacción ante las demandas del mercado, sino supervisar personalmente muchas áreas de negocio que hasta ahora recaían en manos de otros ejecutivos. Es el caso del grupo de arquitectura, que hasta ahora dirigía Dadi Perlmutter.

La nueva división de móviles y comunicaciones, cuyo nombre definitivo aún se desconoce, estará formada por cuatro unidades existentes en la estructura de la compañía actualmente: comunicaciones móviles, tabletas y netbooks, móvil inalámbrico y ultramovilidad. Tendrá a Hermann Eul y Mike Bell como máximos responsables. Eul era miembro del consejo de Infineon, y Bell procede a Palm y Apple.

Con estos cambios el gigante de los procesadores quiere recuperar el tiempo perdido en el área de procesadores para smartphones y tabletas, su talón de Aquiles durante los últimos años.

''Intel perdió el primer tren en tablets y móviles'' (N. Mateos)

Entrevista

''Intel perdió el primer tren en tablets y móviles'' (N. Mateos)

Temas Relacionados
Loading...