Intel se saca de la manga un mini pc

¡Cabrá en tu bolsillo!

Dani Castillo

Card

2 junio 2017

Últimamente nos hemos acostumbrado al pequeño tamaño de las Raspberry Pi, y aunque son dispositivos la mar de útiles y que se pueden usar para muchas cosas diferentes, sí que es cierto que a una gran parte del público le causa rechazo el tener que trabajar con un sistema operativo que no sea Windows.

Pero en la última feria Computex, Intel se ha sacado de la manga literalmente un mini pc con unas características de lo más jugosas.

Y al decir mini lo decimos con razón: 95mm x 55mm x 5mm. Una locura de tamaño para un pc completo!

El nombre que le dan a estos dispositivos es "Compute Card", y los modelos iniciales cuentan con estas características.

Specs

Como ves, hay desde un Celeron con almacenamiento eMMC hasta un i5 con vPro y disco SSD de 128 Gb, más que suficiente para la mayoría de las aplicaciones ofimáticas, navegación por internet y ocio.

Pero lo interesante de estas tarjetas no es sólamente el hardware en sí, sino los distintos usos que se plantean.

En la feria presentaron un equipo de tipo all-in-one con una ranura de conexión para la Compute Card. Al introducirla, el equipo entraba en funcionamiento usando como "cerebro" la tarjeta.

Además, se vio un prototipo de portátil enfocado a estudiantes, con un slot para conectar la tarjeta igual que con el equipo all-in-one.

La visión de la compañía pasa por ideas como que un estudiante coja su Compute Card de su portátil y la pueda conectar a una pizarra electrónica en clase, trabajar sobre ella y al termina llevársela de nuevo a casa.

La pregunta que yo me hago ahora es:

¿Será esta vez la definitiva?

Han habido otros intentos de llegar a una tecnología de este tipo, pero la verdad es que la presentación de Intel ha sido francamente espectacular.

Sería muy interesante pensar en un futuro cercano en el que lleváramos nuestro ordenador encima y lo único que necesitásemos fueran periféricos a los que conectarnos (pantalla, teclado, ratón).

Llegas a cualquier lado, conectas tu tarjeta y listo, tienes todos tus datos, tus aplicaciones, tus notas.

Y si se queda corta, saldrán modelos posteriores con mayor potencia, memoria, etc, con lo cual el resto del hardware no lo has de renovar, sino tan sólo la card por un modelo superior.

¿Cómo lo ves?

¿Crees que será esta vez una tecnología que llegue a la gente o se quedará, como tantas otras, en un concepto interesante que no termina de cuajar?

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });