Intel y Samsung trabajan en Tizen, un sistema operativo

Se trata de Tizen, una nueva plataforma operativa de código abierto basada en Linux y que está orientada a los dispositivos móviles. Este nuevo desarrollo podría suponer el fin de MeeGo

meego_home

30 septiembre 2011

Intel y Samsung trabajan conjuntamente al frente del comité técnico encargado del desarrollo de Tizen, una nueva plataforma operativa de código abierto basada en Linux orientada a dispositivos móviles. Se prevé que Tizen esté disponible para el primer trimestre de 2012 y el primer dispositivo basado en ella a mediados de año

La colaboración de Intel y Samsung se concreta a través de la Fundación Linux y la Fundación LiMo, y podría suponer el fin de MeeGo, sistema operativo móvil desarrollado conjuntamente por Intel y Nokia, y recién abandonado por la segunda en favor de Windows Phone.

Aunque Tizen no lo tendrá fácil para competir con alternativas como Android (Google) e iOS (Apple), lo cierto es que cuenta con el apoyo de importantes fabricantes y operadores móviles. Entre los miembros de la Fundación LiMo se incluyen, además de Samsung Electronics, firmas como Panasonic, NEC Casio, Telefónica, Vodafone o SK Telecom.

Tizen apostará fuerte por HTML5 y estará diseñada para funcionar sobre múltiples dispositivos, incluidos smartphones, tablets, televisores inteligentes y dispositivos de entretenimiento para vehículos.

Temas Relacionados
Loading...