Interfaz multimedia para la alta definición

Toca el turno de ocuparse de Western Digital, el fabricante tradicional de discos externos, que ahora amplía su gama de reproductores multimedia para la Full HD que ya comenzara a probar hace un año con el WDTV HD

Interfaz multimedia para la alta definición

12 octubre 2009

Estas navidades se podrá optar a dos nuevos modelos de reproductores multimedia del fabricante estadounidense, que ha ampliado su gama tanto por encima con el WDTV Live HD (con resolución 1.080p progresivo nativo) como por abajo con el WDTV Mini HD (con 1.080i entrelazado).

Este gadget compacto está pensado para que esté conectado al televisor HD y poder visualizar así en pantalla de gran formato contenidos digitales en HD procedentes de diversas fuentes (como un disco duro externo, un pendrive, un reproductor MP3 o una videocámara) y que si no habría que ver en la pantalla de un ordenador. También puede formar parte de una red doméstica conectada a un PC/Mac o a un router y acceder así a páginas de Internet.

Con una nueva interfaz más amigable, ayudará a todo el mundo a disfrutar de un mundo de contenidos digitales en su salón, sin necesidad de ordenador”, cuenta Juan Sanz, gerente de WD para las tres penínsulas del Sur de Europa. “Al igual que la primera generación presentada el otoño pasado, el reproductor multimedia WD TV Live se conecta directamente al televisor HD del usuario y reproduce gracias a su potente procesador multimedia prácticamente cualquier archivo almacenado en un disco USB al que se conecte sin necesidad de perder tiempo convirtiéndolos previamente”.

Es capaz de convierte cualquier disco USB que aparezca como dispositivos de almacenamiento masivo en un reproductor multimedia HD (cámaras digitales, videocámaras, lectores MP3), y además, gracias a sus dos puertos USB, acceder de forma simultánea a múltiples contenidos, que luego aparecen en el menú de navegación ordenados por tipo de archivo y listados. También puede transferir archivos mediante la copia, traslado o borrado de los ficheros almacenados en un disco USB o de red, una videocámara o una cámara al disco USB conectado a través de los menús en pantalla.

Otra funcionalidad a destacar es la posibilidad de acceder directamente desde el menú a determinadas páginas. En EEUU viene configurado para YouTube (vídeos), Flickr (fotos) y Pandora (música), pero éstas se pueden configurar a mano en cualquier momento. El precio recomendado del WDTV Live HD es de 149 euros.

Loading...