Los internautas españoles aprueban a las tres grandes operadoras de móvil

Un estudio sobre la «calidad de los accesos de la banda ancha móvil» realizado por la Asociación de Internautas (AI) otorga una puntuación global de 6,13 puntos a Movistar, 5,70 puntos a Vodafone y 5,20 a Orange. Yoigo es el único que suspende con 4,88 puntos

Los internautas españoles aprueban a las tres grandes operadoras de móvil

15 noviembre 2010

Un estudio sobre la «calidad de los accesos de la banda ancha móvil» realizado por la Asociación de Internautas (AI) otorga una puntuación global de 6,13 puntos a Movistar, 5,70 puntos a Vodafone y 5,20 a Orange. Yoigo es el único que suspende con 4,88 puntos.

El informe, publicado tras realizar una encuesta a 34.000 usuarios españoles, pone de manifiesto que en la cobertura y la calidad de la conexión se esconden las grandes diferencias entre las principales operadoras españolas. Además, los internautas penalizan los precios otorgando un aprobado raquítico por los precios de conexión y un suspendo generalizado en relación con el precio de los dispositivos.

El estudio se centra en las tres grandes operadoras de nuestro país debido a que Movistar reúne el 43,6% de las respuestas, Vodafone el 31%, Orange el 16% y Yoigo cierra el grupo de compañías valoradas al rozar el 5%. El resto (Ono, Jazztel, las virtuales...) no han acumulado respuestas suficientes, ya que sumando todos ellos ni siquieran agrupan el 4%,

Dando paso al estudio, encontramos que en relación con la cobertura de la red 3G, es Movistar el que mejor valoración recibe (6,78 puntos); le sigue Vodafone (5,93) y finalmente Orange y Yoigo con 5,2 puntos. Respecto a la calidad de la red 3G, la valoración resulta muy similar, Movistar repite primer puesto con 6,93 puntos, seguido de Vodafone (6,13) y Orange y Yoigo no superan el 5,10.

En el apartado de los precios, uno de los puntos más criticados por los internautas, observamos, en cuanto a los precios de la conexión, un sorprendente aprobado (por los pelos) de todas las operadoras: Movistar (5,08), Vodafone (5,19), Orange (5,24) y Yoigo (5,3). En relación a los precios de los dispositivos el suspenso es general: la peor valorada resulta Vodafone (4,6), le sigue Movistar (4,68), Orange (4,91) y Yoigo (4,89).

Otros detalles del informe aseguran que los internautas españoles valoran el servicio de atención al cliente de las operadoras, otorgando 5,47 puntos a Movistar, 6,07 a Vodafone, 5,03 a Orange y 5,48 para Yoigo. En relación con la claridad de la factura, todas las operadoras superan el 7, exceptuando Yoigo (alcanza el 6,6). Por último, en cuanto a la facilidad para tramitar la baja, solo aprueban Movistar (5,4) y Yoigo (5,5); Vodafone y Orange solo superan ligeramente los 4,5 puntos.

Loading...