El 70% de los internautas españoles pertenecen a alguna red social

Un estudio realizado por Interactive Advertising Bureau (IAB) con la colaboración de Elogia Ipsofacto demuestra el importante crecimiento de las redes sociales en nuestro país. Facebook y Tuenti se sitúan a la cabeza de un fenómeno que ha experimentado un crecimiento de 20 puntos en tan solo un año

El 70% de los internautas españoles pertenecen a alguna red social

25 noviembre 2010

Un estudio realizado por Interactive Advertising Bureau (IAB) con la colaboración de Elogia Ipsofacto demuestra el importante crecimiento de las redes sociales en nuestro país. Facebook y Tuenti se sitúan a la cabeza de un fenómeno que ha experimentado un crecimiento de 20 puntos en tan solo un año.

El II Estudio sobre Redes Sociales en Internet, en el que se han analizado el conocimiento, la percepción, los hábitos y preferencias que tienen los usuarios de las redes sociales on-line, concluye que el 70% de los internautas españoles está actualmente registrado en alguna red social, un dato que el año pasado no alcanzaba el 51% de la población activa en Internet.

Según el estudio, Facebook repite por segundo año como la red más visitada por los internautas de nuestro país (un 89% de los encuestados lo utiliza), seguido de YouTube con un 60% (el estudio considera el portal de vídeos de Google como red social), y Tuenti, que suma el 44%.

Otras conclusiones que se extraen del estudio es que Facebook y Tuenti cuentan con los usuarios más activos, tanto por las visitas diarias como por las horas que dedican. Si hablamos de preferencias, para el 59% de los usuarios españoles la red de Mark Zuckerberg es la favorita, seguida de Tuenti (un 19%), los motivos: facilidad de uso y que sus amigos también pertenezcan a ella, además de los juegos, tan solicitados actualmente.

No podemos dejar de mencionar el crecimiento que ha experimentado Twitter, capaz de triplicar los resultados del año pasado hasta alcanzar un porcentaje del 50%. Los usuarios de la red social de microblogging ven en su inmediatez y rapidez las razones de su espontánea notoriedad.