Internet cierra 2012 con 2.400 millones de usuarios en el mundo

El informe anual sobre la actividad en Internet realizado por Royal Pingdom, la compañía especializada en medir el rendimiento de la red de redes, asegura que existen 2.200 millones de usuarios de correo electrónico

Direcciones Internet

18 enero 2013

El informe anual sobre la actividad en Internet realizado por Royal Pingdom, la compañía especializada en medir el rendimiento de la red de redes, asegura que existen 2.200 millones de usuarios de correo electrónico.

Internet contabilizó en 2012 2.400 millones de usuarios, casi la mitad de ellos asiáticos (1.100 millones). El resto se reparte entre los 519 millones de internautas europeos y los 274 millones de norteamericanos.

Destaca el uso del correo electrónico, que pese al empuje de la mensajería instantánea sigue siendo un modelo de comunicación en auge, con 2.200 millones de usuarios de mails en el mundo, con un tráfico diario de 144.000 millones.

En este sentido, por primera vez Gmail, el correo electrónico de Google, se ha convertido en la herramienta favorita, superando al tradicional Hotmail de Microsoft, gracias a sus 425 millones de usuarios activos en todo el globo. Sin embargo, no todas las noticias son positivas para el correo electrónico, ya que se estima que el 60% de los correos que recibe cada usuario no son esenciales.

Si hablamos de páginas web, el estudio afirma que existen 634 millones de páginas on-line y, según las estadísticas, cada año Internet experimenta un crecimiento de 51 millones de sitios web nuevos. Los blogs siguen siendo parte importante del ecosistema de Internet, con Tumbl a la cabeza (87,8 millones de blogs activos), WordPress le sigue con 59,4 millones.

El estudio tampoco olvida el uso de los navegadores, señalando a Internet Explorer como el más utilizado por los internautas mundiales (un 39% del total). Google Chrome se alza con el segundo puesto (un 28%), superando a Mozilla Firefox, en tercer lugar con un 25%.

Por último, Royal Pingdom vaticina que los dispositivos móviles serán los favoritos para acceder a Internet y las redes sociales todavía más importantes para los internautas, que, dicho sea de paso, confiarán más en Internet.