En Internet la experiencia es un grado

Comunidad Seniors, la plataforma on-line que aporta la experiencia empresarial de los mayores al servicio de pymes y emprendedores, se presenta en Madrid

En Internet la experiencia es un grado

29 mayo 2008

La fundación Fundetec y Secot (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) han impulsado un proyecto que pretende aprovechar la experiencia de personas mayores que a lo largo de toda su carrera acumularon importantes conocimientos sobre el mundo empresarial y ponerlos, de forma gratuita y desinteresada, al servicio de jóvenes emprendedores y pequeños empresarios que necesitan asesoramiento para la puesta en marcha de sus negocios.

 

Comunidad Seniors es una plataforma on-line, basada en Web 2.0, en la que se ha creado un Centro Virtual de Casos con seis áreas temáticas relacionadas con la empresa (Marketing, Plan Económico-Financiero, Recursos Humanos, la Empresa en Internet, Microempresa y Otros temas), en las que los emprendedores pueden encontrar 30 temas o microcasos, con contenidos teóricos y prácticos.

 

Comunidad Seniors está alojada en la página web de Fundetec (www.fundetec.es), que coordina el proyecto y proporciona el soporte informático para la red digital. Su acceso es libre, y los internautas interesados pueden registrase como miembros de la Comunidad y participar en ella activamente. El proyecto está financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de los fondos del Plan Avanza.

 

Por otro lado, el acto de presentación contó con la presencia del director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, David Cierco, quien ha destacado que el número de personas mayores que se han incorporado a la Red ha crecido en 600.000 desde 2003, hasta representar hoy al 15% de los internautas españoles.