Internet Explorer aumenta el número de usuarios en junio

Internet Explorer ha puesto fin a diez meses consecutivos de pérdidas de usuarios al aumentar en junio su cuota de mercado del 59,75% al 60,32%. Aunque se trata solo de seis décimas, la noticia tiene mucho valor para Microsoft ya que refleja la buena acogida que está teniendo IE8

Internet Explorer aumenta el número de usuarios en junio

5 julio 2010

Internet Explorer ha puesto fin a diez meses consecutivos de pérdidas de usuarios al aumentar en junio su cuota de mercado del 59,75% al 60,32%. Aunque se trata solo de seis décimas, la noticia tiene mucho valor para Microsoft ya que refleja la buena acogida que está teniendo IE8.

Por otro lado, Firefox ha visto cortada su trayectoria ascendiente al perder cerca de un 0,5% durante el mes de junio (los de Mozilla han pasado de un 24,32% a un 23,81%). Mejores resultados ha obtenido Chrome, que continúa aumentando su porcentaje de uso (del 7,04% al 7,24% durante el último mes). Safari también puede presumir de elevar su cuota de usuarios, al aumentar su porcentaje en ocho décimas (hasta el 4,85%). Por último mencionar que Opera es de los navegadores damnificados al caer del 2,43% al 2,27%.