Internet Explorer 10 avanza cómo será Internet en el futuro

Aunque la presentación oficial de Windows 8 en España será el próximo jueves por la tarde, Microsoft ya ha mostrado una de sus bazas: la rapidez de la décima versión de su navegador Internet Explorer

Internet Explorer 10 presentación

22 octubre 2012

Aunque la presentación oficial de Windows 8 en España será el próximo jueves por la tarde, Microsoft ya ha mostrado una de sus bazas: la rapidez de la décima versión de su navegador Internet Explorer.

Antes de que María Garaña, presidenta de Microsoft, presente Windows 8 el día 25 ante los medios de comunicación, la filial española está viviendo una especie de «semana grande» con la celebración de distintos eventos que muestran las principales características de este sistema operativo y de las aplicaciones que incluye de serie.

Por ejemplo, Rafael Ríos, responsable de Internet Explorer en España, ha sido el encargado de avanzar algunas de las novedades que incluirá la décima versión del navegador. Para empezar, explica que IE 10 «no es solo un navegador que se utiliza con los dedos, sino un navegador táctil». El objetivo es crear una experiencia inmersiva que permita al usuario olvidar que está navegando por Internet. «Parece más una app que una web», subraya Ríos cuando muestra las posibilidades del nuevo navegador en las páginas del lector de noticias Pulse o del juego Contre Jour.

Internet Explorer 10 presentación Rafael Rios

Para el responsable de Internet Explorer en España, no hay duda de que la Web de hoy no será igual que la de mañana, ya que ésta nos va a permitir hacer mucho más, por eso será preciso un navegador tan rápido y fluido como Internet Explorer 10, que además es multitáctil, reconociendo varios dedos, y está desarrollado bajo el estándar HTML5, además de que también funcionará con Adobe Flash 10, aunque remata que no quieren que «haya plug-ins».

Así, a través de HTML5, IE aprovecha la tecnología de cualquier dispositivo o plataforma de la forma más accesible para el usuario y ofrece a los desarrolladores una mejor optimización. De hecho, se ha puesto a su disposición un kit de desarrollo de software que contiene toda la información y recursos para desarrollar juegos en HTML5.

Loading...
'); doc.close(); });