Internet Explorer 9, el browser más popular

La nueva versión del navegador de Microsoft presenta una interfaz más desnuda y un mejor aprovechamiento de las posibilidades que ofrece Windows 7

Sergi Puertas

Internet Explorer 9

28 febrero 2011

La nueva versión del navegador de Microsoft presenta una interfaz más desnuda y un mejor aprovechamiento de las posibilidades que ofrece Windows 7, aunque la versión que hemos analizado también está disponible para Windows Vista a través de un paquete de descarga e instalación independiente.

Además, con toda probabilidad, requerirá actualizaciones previas del sistema. Entre las novedades que aporta, podemos destacar una aceleración por hardware de la que también disfruta el nuevo Firefox, la posibilidad de acceder a sitios web de manera directa a través de miniaturas de las páginas que se muestran en la barra de tareas, así como la precisión y nitidez del zoom.

Internet Explorer 9 logo

A pesar de que no destaca en los benchmarks, lo cierto es que durante los procesos de navegación se lleva uno la impresión subjetiva de que es rápido y liviano. Y, aunque Internet Explorer no ha pasado con buena nota los tests de Acid3, su amplísima difusión garantiza que la inmensa mayoría de las páginas por las que navegamos estarán optimizadas para la visualización en este software.

En resumen, Internet Explorer viene instalado de manera predeterminada en todas las últimas versiones del sistema operativo de Microsoft, y a sus numerosos usuarios les bastará con actualizarse a esta nueva iteración para seguir disfrutando de todas las características de las que gozaban anteriormente y de algunas más.

No obstante, resulta irónico el hecho de que de todas las aplicaciones que existen esta es la única que no se encuentra disponible para XP, un sistema operativo que poco a poco vemos desaparecer de las listas de compatibilidades en los últimos lanzamientos de Microsoft y cuya longevidad parece estar llegando a su término.

PRUEBAS

  • Peacekeeper Browser Benchmark (a mayores cifras, mejor): 2.774 puntos
  • Acid3 Test (a mayores cifras, mejor): 95%
  • SunSpider JavaScript Benchmark (a menores cifras, mejor): 397,0 milsegundos (+/- 1,3%)
  • Puntuación en el test HTML 5 (a mayores cifras, mejor): 96 puntos
  • Puntos de bonificación adicionales (a mayores cifras, mejor): 5 puntos
  • Compatibilidad (a mayores cifras, mejor): 33,67%
  • Scanit Browser Security Test: Todas las pruebas superadas