Internet Explorer 8, sin convencer

El navegador que incorpora por defecto Microsoft Windows sigue siendo uno de los peor valorados. Los de Redmon comienzan a preocuparse debido a que otras soluciones como Chrome o Safari han ido ganando terreno poco a poco

Eloy García Almadén

20 enero 2010

El navegador que incorpora por defecto Microsoft Windows sigue siendo uno de los peor valorados. Los de Redmon comienzan a preocuparse debido a que otras soluciones como Chrome o Safari han ido ganando terreno poco a poco durante este año y pretenden recuperar a todos sus usuarios con la próxima versión 9 de IE. Para empezar, será necesario que trabajen duramente el cumplimiento de los estándares web.

Y es que en pruebas como Acid 3 que miden este tipo de factores suspende por muchos puntos, obteniendo 20/100, una de las puntuaciones más bajas de toda la comparativa. El resto de los benchmarks utilizados tampoco arrojan unos resultados más halagüeños, siendo con Maxthon (que se basa también en Internet Explorer) los dos navegadores más ineficientes de toda la comparativa.

Sin embargo, no todo puede ser tan malo. Estamos ante la solución más rápida de todas a la hora de gestionar la apertura simultánea de varias pestañas, aunque también será la que más memoria consume. La inclusión de la modalidad InPrivate para navegar de manera anónima también nos ha gustado especialmente, así como los aceleradores, unos pequeños atajos que nos permitirán agilizar determinadas acciones e invocar servicios relacionados con el texto de una página web.

Aquellos sitios web que se encontraban preparados para Internet Explorer 7 y que ahora mismo no funcionan demasiado bien con la versión 8 podrán seguir siendo utilizados gracias a la Vista de Compatibilidad implementada en esta nueva edición. Sin embargo, esperamos con impaciencia la versión 9 para ver si todas estas incompatibilidades y puntos negros quedan definitivamente resueltos.

Pruebas

Inicio en frío/caliente/10 pestañas (s)1/1/18
SunSpider (ms)/Acid3/Bcheck/Pacekeeper (ptos)4421.8/ 20/100 / 18/18 /1015
Consumo memoria inicio/10 pestañas (Kbytes)23708/500504
Descarga web por HTTP (38.6 Mbytes) (s)55
Tiempo de carga Cartoon Network (s)9
Detecciones phising (5 webs)4
Loading...