Internet Explorer 8 se ha renovado

Microsoft renueva su navegador con especial foco en el refuerzo de la seguridad y una importante mejora de sus posibilidades de uso, sobre todo en lo que se refiere a complementos que añaden nuevas funciones

Internet Explorer 8 se ha renovado

26 junio 2009

1. Barra de direcciones

Entre las grandes mejoras de usabilidad tenemos la barra de direcciones. Ahora basta teclear unos pocos caracteres para que no solo se nos muestren direcciones recientemente visitadas, sino todas la entradas coincidentes de nuestro Historial, los Favoritos y una serie de opciones adicionales que permite abrir la dirección en nueva página, una nueva pestaña o buscarla directamente.

2. Pestañas

Las pestañas de esta versión 8 de Microsoft Internet Explorer han sido también tremendamente mejoradas. De entrada, cuando tenemos abiertas varias páginas de diferentes webs, las que son de un mismo sitio se agrupan una tras otra y se muestran en un mismo color para que sea más fácil identificarlas.

Por otra parte, cuando abrimos una nueva pestaña se nos muestran varias opciones. Entre ellas, debemos destacar las de recuperar pestañas cerradas recientemente, iniciar una navegación segura solo en esa nueva pestaña o utilizar uno de los nuevos aceleradores.

3. Búsquedas

La caja de búsquedas añade ahora la posibilidad de usar varios buscadores, pudiendo seleccionar el que más nos interese en cada momento con un solo clic. Además, muestra sugerencias a medida que escribimos nuestro término para que no tengamos que visitar ni siquiera la web del buscador.

Por otra parte, se han incorporado las llamadas búsquedas visuales en ciertos buscadores, que permiten mostrar imágenes relacionadas con nuestra pesquisa. La Wikipedia es uno de los que ofrecen esta posibilidad.

Por último, la localización de texto ya no se realiza mediante una incómoda ventana flotante como antaño, sino con una barra completa de búsquedas al más puro estilo de Firefox u Opera, que no entorpece la navegación, y permite visualizar en todo momento el contenido web.

4. Sitios sugeridos

Ésta es una curiosa funcionalidad que encontramos en la barra superior de herramientas. Pinchando sobre ella se despliega un listado de webs que IE 8 considera similares a la que estamos visitando por temática o contenidos.

Es una función que resulta controvertida porque, para lograr su objetivo, necesita recolectar información del sitio por el que navegamos.

5. Aceleradores

Son herramientas de acceso rápido, que tendremos a mano al abrir una nueva pestaña o seleccionar un texto de la Web. Tras esto, bastará hacer clic en un botón azul que aparecerá junto a él. Ahí veremos las opciones disponibles: traducirlo con Live Searh; buscar ese término en Google, Wikipedia...; enviar por correo; e incluso subirlo a un blog Windows Live. Lo bueno es que ya existen infinidad de aceleradores.

6. WebSlices

Otra de las grandes novedades del nuevo navegador. Se trata de complementos que, ubicados en la barra superior del IE 8, nos permiten visualizar muy rápidamente contenidos web con solo hacer un clic, acelerando de esta forma la navegación al máximo posible.

Microsoft ya cuenta con una larga lista de estos WebSlices que ofrecen información de sitios tan conocidos como eBay (para seguir subastas) o Flickr (para visualizar las últimas fotos cargadas). Lo bueno es que la lista de WebSlices no para de crecer, con el objetivo de acabar el 2009 con unos 150 WebSlices disponibles.

7. InPrivate

La seguridad es un punto muy importante en IE 8, por ello entre otras cosas contamos con la función InPrivate. Ésta nos permite navegar de manera totalmente limpia, sin guardar nada en la caché o el historial del navegador para que no quede ni rastro de nuestra actividad. Podemos activarla, entre otros, desde el menú Seguridad de la barra de herramientas.

8. SmartScreen

Otra capacidad de filtrado, aunque esta vez dirigida a protegernos a nosotros mismos de sitios web poco fiables. Para ello Microsoft gestiona una BBDD de sitios web clasificados como peligrosos por Phishing, Spyware, Adware o Malware.

No estarán todas las webs, pero sí al menos las más peligrosas, con lo que el usuario será informado si por alguna casualidad cae en una de ellas. Además, ahora el dominio de la web se muestra en la barra de direcciones en negrita, bien a la vista para que podamos identificar de un vistazo sitios fraudulentos.

9. Vista de compatibilidad

Uno de los puntos conflictivos de IE ha sido su diferente interpretación de los estándares. Así, webs que se ven bien en Firefox u Opera no quedan del todo correctas en IE, y viceversa. Por ello, la versión 8 integra la vista de compatibilidad, que activamos con solo pulsar sobre un icono en forma de hoja rota ubicada a la derecha de la barra de direcciones. Con ello, webs que se veían mal, ahora se verán correctamente.

Internet Explorer 8

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });