Internet va a explotar… de risa

Paquito y Flecha están llamados a ser la sensación por entregas del colectivo más friki y gamberro en lengua nacional. Con sólo dos capítulos colgados en su web, ya han despertado la envidia de Enjuto Mojamuto y otros anormales de la tecla Ctrl

Internet va a explotar… de risa

25 julio 2009

«Las increíbles aventuras de Paquito y Flecha sin salir nunca de casa», o para abreviar: «Paquito y Flecha», es una nueva sitcom de andar por casa («indie» hubiera quedado mejor) para consumo masivo en móviles y notebooks. «Es una serie de ficción que en ocasiones se salta la cuarta pared y juega con el meta-lenguaje. Y está basada en nuestras vidas un poquito más de lo que nos gusta aceptar», relata en su blog uno de los protagonistas.

«Y que vienen a consolidar ese género de “amigos y pajeros” que tanto abunda en la red, desde nuestra Sergio & Lolo Van al Cine, hasta Stages, pasando por Calico Electrónico, Malviviendo, Generación X, Tú Antes Molabas o la televisiva Qué Vida Más Triste», replica el otro par de doses.

Paquito (Eduardo Iglesias) refleja la existencia de un agorafóbico insumergible y soap-proof que desde su cuarto en la ciudad dormitorio de Móstoles y con el único interfaz de su amigo Flecha (Paco Ponce de León) y la voz en off de su hermana (Verónica Fernández) con el mundo real, vive y recrea las situaciones más absurdas y no por ello menos creíbles de un joven adolescente con callos en la palma de las dos manos… un hikikomori al uso en términos más técnicos y científicos.

Toda serie tiene su capítulo Piloto, y ésta no iba a ser menos. Colgado en octubre de 2008 en YouTube, hoy cuenta con una página teaser específica y un blog al uso (No sin mi WiFi) de delirantes entradas con lo más friki de la Red realizados por Neverlink Audiovisual.

Según su vecina vocera (María Martínez Fesser), se prometen cameos de rostros más conocidos, así como pasarle el marrón a algún afamado director que quiera probar fortuna con tan pocos medios, a ver qué le sale (No sería descabellado tener a Javier Fesser o a Santiago Segura haciendo cola para salir en los créditos).

Éstos apenas ocupan ahora tres fotogramas, pues la producción es tan casera que los mismos actores hacen de guionistas (si les deja Naiel Ibarrola) o chicos de los recados (best boy for all con permiso de David Gutiérrez). Casi todo hecho por Dimitri Pérez Sidelnikov (efectos especiales), Felipe Milano (música y sonido), Robert Champagne (dirección, sin entrada todavía en Adictosalcine.com), Ana Blázquez (producción) y Alba Sueiro (arte). Marta Verdugo y Manuel Hernández no se sabe muy bien que hacen, pero se les agradece un montón no haber ido ese día.

Para la vuelta del verano prometen tener otro microcapítulo de unos 5 minutos de extensión colgado, así que podéis aprenderos d ememoria los dos primeros estas vacaciones estivales:

C:>Capitulo 1.1

C:>Capitulo 1.2

Ya ha habido alguien que lo ha «meneado», incluso ha sido baneado de la Wikipedia ¡por pensar que se trataba de spam! Bueno, así ya tienen material para próximas entregas. ¡Que vengan pronto!

Loading...
'); doc.close(); });