En Internet navegan 17 millones de españoles a diario

Entre otros datos relevantes recogidos en el estudio 2013 Spain Digital Future in Focus presentado por comScore, la cantidad de españoles que navegan a diario por Internet ha aumentado en un 9%.

comScore Spain Digital Future in Focus

23 abril 2013

2013 Spain Digital Future in Focus es el estudio anual presentado por comScore, y disponible para su descarga en línea, en el que se recogen algunas de las tendencias sobre el uso de Internet, vídeo en línea, mercado móvil, uso de redes sociales y comercio electrónico.

Tal y como se indica en dicho estudio, algunas de las conclusiones anuncian, por ejemplo, que más del 80% de los teléfonos adquiridos a lo largo de 2012 por españoles de entre 15 a 34 años fueron teléfonos inteligentes; y que de hecho nuestro país es el de mayor penetración de teléfonos inteligentes de la Unión Europea con un 66% de los usuarios de móvil.

Adicionalmente, la cifra de españoles que tenían tableta además de teléfono inteligente llegaba hasta casi los cuatro millones de personas.

En cuanto al consumo de vídeo en línea desde dispositivos móviles, este creció un total del 164% a lo largo del pasado año.

También es significativo el hecho de que el acceso a redes sociales desde PC haya decrecido al tiempo que su uso aumenta desde dispositivos móviles llegando hasta el 45%; mientras que en lo tocante a comercio electrónico cabe destacar que el 10% de los usuarios de teléfonos inteligentes compraron un producto o servicio desde su dispositivo, mientras que el 16% lo utilizaron para comparar precios entre diferentes proveedores.

Por último, y en cuanto a valores globales de audiencia en línea europea, España supone el 5,5% de los internautas europeos.

Además de estas informaciones, el estudio recoge otra serie de datos como la cantidad de tiempo que dedican los usuarios a la navegación en línea, o bien el correspondiente a diferentes datos de audiencia.

Temas Relacionados
Loading...