Internet podría ser casi instantáneo

Una nueva red sustentada por un acelerador de partículas revolucionaría la web, multiplicando su velocidad hasta límites propios de la ciencia ficción. Eso sí, no será pronto ni será fácil...

Internet podría ser casi instantáneo

7 abril 2008

Desde hace tiempo se busca la inserción de nuevas tecnologías para acelerar la marcha de Internet, que según lo expertos en pocos años se verá desbordado. Por ello, científicos ingleses de CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear, traducido de las siglas inglesas) han elaborado una red de transmisión de datos más rápida y poderosa gracias al acelerador de particulas más grande del mundo. Se estima que podría trabajar a un redimiento 10.000 veces superior al actual, lo que se traduciría en espectaculares afirmaciones como «me he bajado la discografía de los Rolling Stones en dos segundos» o «la última película de Bardem se me bajó en menos de diez segundos», siempre que contemos con una buena conexión claro.

 

La idea de una red de estas proporciones surgió ante la imposibilidad de gestionar y almacenar toda la información que se generaba de forma local: se necesitarían, en un solo año, 56 millones de CDs para guardar la información generada por el acelerador.

 

Los físicos del CERN activarán «The Grid», que así es como ha sido bautizada la nueva red, el mismo día que el acelerador de partículas se ponga en marcha para capturar todos los datos que genere éste. Este día puede que llegue en verano de salir todo como está previsto.