AVG Internet Security 2011

En esta suite de seguridad encontraréis un buen equilibrio entre protección e impacto en el sistema, ya que apenas consume recursos del mismo

Enrique Sánchez rojo

avg 2011

14 febrero 2011

Esta suite de seguridad ha llegado a nuestro Laboratorio casi en primicia. La versión 2011 de la propuesta de AVG ha perfeccionado en múltiples aspectos respecto a la versión anterior, comenzando por la interfaz.

Y es que, aunque se mantiene la estética básica (iconos repartidos por la pantalla para cada función), se ha trabajado en colores y elementos gráficos para hacerla más atractiva y elegante. Aun así, para nuestro gusto su usabilidad es muy mejorable. No siempre resulta fácil llegar exactamente al lugar que queremos. Además, al entrar en cada componente la información y posibilidades de configuración que se nos brindan son realmente mínimas.

Eso sí, en esta edición se ha creado un gadget específico para la barra lateral de Windows 7 que nos permite estar informados puntualmente del estado de la suite. Metidos en pruebas, descubrimos que la  ficacia en la detección de virus y troyanos está dentro de la zona alta, mientras que con los exploits de las pruebas no fue demasiado eficaz.

Eso sí, el sistema LinkScanner está bien planteado, avisando claramente al usuario antes de que éste cargue una página con una posible amenaza. En lo que respecta a su comportamiento frente al spam, los resultados no llegan al aprobado. Al menos consume menos RAM que otros productos y el impacto en el rendimiento del sistema es aceptable. Por último nos toca hablar de precio y prestaciones. Su coste no es elevado; pero, hoy por hoy, quizá compita en inferioridad de condiciones al no incorporar control parental o herramientas adicionales que otras suites sí incluyen por un precio muy similar.

Pruebas

  • PC Mark 05 - Prueba CPU: 5.238
  • PC Mark 05 - Prueba HDD: 4.525
  • Consumo medio CPU en análisis: 35%
  • Consumo medio de RAM en análisis (Mbytes): 24
  • Tiempo de análisis (1.280 ficheros/3,56 Gbytes) (mm:ss): 00:17
  • Procesos y servicios cargados en espera (PC sin actividad): 11
  • Consumo de memoria en espera (Mbytes): 90
  • Espacio ocupado en disco tras la instalación (Mbytes): 115

 

Loading...
'); doc.close(); });