CA Internet Security Suite Plus, protección eficaz

La edición 2009 de CA Internet Security Suite Plus nos ha gustado mucho. A simple vista, nos ofrece una interfaz sencilla. Sin embargo, dispondremos de otras opciones que agradecerán los usuarios más expertos aunque habrá que rebuscar para dar con ellas

Eloy García Almadén

12 marzo 2009

Otro de los principales defectos que hemos encontrado ha sido el de una utilización de recursos no demasiado optimizada. Para empezar, estamos hablando de una de las suites que más procesos carga en memoria (16) y también de la que más recurre a la utilización de la CPU en los análisis completos (12%). El impacto que causa su instalación en el tiempo de estabilización del sistema también es considerable (dos minutos y tres segundos).

En cambio, nos ha gustado mucho el complemento Website Inspector que se incorpora en el navegador y nos informa en de la confianza del sitio web que estamos visitando, así como de la de los enlaces incrustados en el mismo. Igualmente, en materia de protección no tenemos dudas: ha detectado todos los sitios que promueven ataques de phishing que hemos probado, la mayor parte de aquellos que contienen exploits y no ha permitido que se ejecute ningún threat infectado en el sistema.

En desinfección, tenemos que decir que ha sido uno de los más exitosos. Las librerías inyectadas han sido erradicadas del sistema y solo ha dejado una referencia a la carga de una de ellas en el inicio de Windows. Para terminar, indicar que quizás se debería pulir el sistema de alertas emergentes, al principio numerosas y con una información algo pobre que puede confundir a usuarios poco avezados.

Temas Relacionados