Zed se introduce en el desarrollo de juegos sociales con su división iZ

Desarrollar juegos para las principales redes sociales de los más de 60 países en los que está presente es el objetivo de Zed con la creación de iZ, una división centrada exclusivamente en el desarrollo de juegos sociales a la que ha destinado una inversión de 10 millones de dólares y un equipo de 300 profesionales

Zed se introduce en el desarrollo de juegos sociales con su división iZ

11 noviembre 2010

Desarrollar juegos para las principales redes sociales de los más de 60 países en los que está presente es el objetivo de Zed con la creación de iZ, una división centrada exclusivamente en el desarrollo de juegos sociales a la que ha destinado una inversión de 10 millones de dólares y un equipo de 300 profesionales.
Las redes sociales cada vez representan mayor porcentaje del tráfico de Internet, un 25% según los datos que maneja Zed, y por este motivo la compañía ha puesto en marcha una división de juegos especialmente orientados a este mercado. En ella confluyen las experiencias de los desarrolladores de Ilion Animation Studios -creadores de Planet 51-, Pyro Studios -desarrolladores de la saga Commandos- y la propia Zed como creadora y distribuidora de contenidos móviles.

Según ha explicado Javier Pérez Dolset, presidente y CEO de Zed, «nuestra intención es proporcionar a los usuarios de estas redes juegos de gran calidad visual que cumplan los requisitos de facilidad de uso, modelo de distribución freemium e interacción social». El modelo freemium es fundamentalmente gratuito, aunque existe la posibilidad de realizar algún pago para avanzar en el juego más rápidamente, obtener ventajas o adquirir elementos propios del juego, «aunque no es imprescindible el pago para poder disfrutar del juego en su totalidad», aclara Pérez Dolset.

Los primeros juegos de iZ ya están disponibles en Facebook desde hace un tiempo y han obtenido una excelente acogida por parte de los usuarios. Se trata de Ingenius, un título de entrenamiento mental que en pocas semanas obtuvo medio millón de jugadores, según Zed; y de Sports City, un simulador de manager deportivo. «A estos títulos seguirán nuevos juegos cada mes -explica Pérez Dolset-. El próximo lo presentaremos en el marco de FICOD y se denominará TV Studio Box».

Screenshot-01

Los juegos desarrollados por iZ «estarán disponibles en las diez principales redes sociales de los países en los que estamos presentes y en 16 idiomas diferentes», afirma el máximo responsable de la compañía. Aunque en el futuro apuestan por desarrollos multiplataforma, la compañía no tiene previsto inicialmente distribuir estos títulos en forma de aplicaciones para las principales plataformas de smarpthones, como Android e iOS, «al menos no hasta que se trate de un mercado realmente masivo, que es nuestro objetivo». La compañía pone a disposición de las grandes marcas estos desarrollos para que, a su vez, puedan hacer llegar sus mensajes a la gran base de usuarios de redes sociales que juegan desde plataformas fijas y móviles.

Loading...
'); doc.close(); });