Inves crea Accura 100T, un nuevo concepto de equipo

Un «todo en uno» para el uso intensivo de aplicaciones Internet especialmente indicado para su uso en entornos educativos, en hostelería, en la Administración Pública o en entornos hospitalarios con funciones de acceso a Internet y televisión por IP.

Inves crea Accura 100T, un nuevo concepto de equipo

3 noviembre 2009

Se ha presentado el modelo Inves Accura 100T, un nuevo concepto de sistema «todo en uno», basado en la tecnología Nettop y específicamente diseñado para el uso intensivo de aplicaciones de Internet. Así, podría utilizarse tanto para sustituir a ordenadores de sobremesa en casa y «tontos» (thin clients) en la oficina, como los clásicos TPV (terminales Punto de Venta) de las tiendas y los incipientes quioscos multimedia (Puntos de Información y Servicio).

Como un solo equipo, Inves Accura 100T integra el nuevo procesador de bajo consumo Intel Atom con tecnología Hyper-Threading en la misma y espectacular pantalla táctil. Su diseño funcional y el ahorro de espacio que supone, le hace atractivo a ciertos entornos masivos, como los de educación y salud. En este último del entorno hospitalario, incluso se han desarrollado pantallas con capacidades táctiles específicamente orientados con características «antibacterías» avanzadas.
Otras de las ventajas de este equipo son su audio de alta definición, así como su alto rendimiento gráfico, ya que incluye un sistema Intel 950GMA con memoria dinámica de hasta 224 Mbytes. Todo ello, según su fabricante, también puede hacerlo idóneo para ser utilizado en el ámbito de la cartelería digital (reprografía) o para comunicaciones económicas de tipo Voz por IP (locutorios).

Compacto, resistente y de tamaño reducido

Los 5 Kg de peso y sus contenidas dimensiones (440 x 325 x 60 mm) hacen que resulte muy fácil de instalar en cualquier entorno. Además, su adaptador VESA 100, situado en la parte trasera, permite sujetarlo a la pared o al mobiliario mediante cualquier soporte estándar del mercado.

Se trata de un equipo con chasis construido en aluminio anodinado y plástico ABS. Incorpora asimismo un sistema de disipación de calor pasiva, por lo que el equipo tiene una emisión de ruido nula (incluso cuando se incorporen discos de estado sólido).

La CPU está basada en los chipset Intel 945GSE + ICH7. Incorpora cinco puertos USB, así como uno interno para discos Flash y dos salidas de audio. Su pantalla TFT de 17” 1.280 x 1.024 integra una solución táctil resistiva de cinco hilos, infrarroja o acústica, además de contar con un lector de tarjetas SmartCard en su lateral derecho.

Su interior permite albergar un disco duro Flash interno con capacidades que oscilan entre los 512 Mbytes y los 64 Gbytes, conectándose a un USB interno, además de la posibilidad de incorporar con un disco duro SATA 2,5”, desde 80 hasta 250 Gbytes. En cuanto a la RAM, el equipo presenta un banco de memoria DDR2 para módulos DDR2-533 y permite una óptima configuración de memoria desde los 512 Mbytes hasta 2 Gbytes.

Para una óptima alimentación, cuenta con un adaptador externo +12 V / 5 A, así como con un puerto Ethernet Gigabit 10/100/100 integrado. Con carácter opcional también ofrece Bluetooth y una tarjeta de red wireless 802.11bg. Asimismo, soporta los sistemas operativos embebidos Linux y Microsoft Windows XP, aunque también puede incorporar Windows XP Professional en configuración con disco duro.

Inves es la marca española de equipos informáticos fabricados por Investrónica, empresa perteneciente al grupo El Corte Inglés, y tiene la planta de fabricación ubicada en la localidad de Tres Cantos y su Centro Logístico en Getafe, ambas en la Comunidad Autónoma de Madrid.

Temas Relacionados
Loading...