La investigación por antimonopolio llega a Google+

La Comisión Federal de Comercio de EE UU investiga si la presunta manipulación del gigante de Internet en sus resultados de búsqueda para favorecer sus propios productos se ha ampliado a su red social

Google

16 enero 2012

Los reguladores de la Comisión Federal de Comercio de EE UU (FTC, sus siglas en inglés) están investigando si la presunta manipulación de Google en sus resultados de búsqueda para favorecer sus propios productos se ha ampliado a Google+, la nueva red social de la compañía, según aseguró una fuente familiarizada con la investigación.

La red social, lanzada el pasado mes de junio, ofrece muchas de las características disponibles en la red de microblog Twitter y en la red social Facebook.

El pasado martes, Google anunció nuevas funciones destinadas a Google+ para hacer los resultados de búsqueda más personalizados. Como parte de los cambios, las fotos y los mensajes de Google aparecen cada vez más en los resultados de búsqueda.

Sin embargo, un portavoz de la compañía de Internet asegura que la Comisión Federal de Comercio no preguntó por Google+ o indicó que comenzaría a investigar la nueva red social a partir de esta semana.

Google ha sido ampliamente acusado de usar su influencia en el mercado de búsquedas de excluir a sus rivales -como la búsqueda de viajes- poniéndolos más abajo en los resultados de búsqueda. La fuente afirmó que la FTC se encontraba más o menos en la mitad de lo que podría ser una extensa investigación de la compañía.

La Comisión Federal de Comercio no quiso hacer comentarios. El Electronic Privacy Information Center había pedido a la Comisión Federal de Comercio esta semana analizar la decisión de Google de incluir la información de Google+ en los resultados de búsqueda del buscador de la compañía.