Mac, su invulnerabilidad está en entredicho

Recientemente, los ordenadores de Apple han sido objetivo de ataques a los que los usuarios de Mac no estaban acostumbrados. Esto ha cuestionado la invulnerabilidad de los Mac ante las amenazas

Mac

20 abril 2012

Recientemente, los ordenadores de Apple han sido objetivo de ataques a los que los usuarios de Mac no estaban acostumbrados.

El mito de que los ordenadores Mac son invulnerables a los virus informáticos ha quedado en entredicho ante los ataques recibidos por este tipo de equipos,  los “hackers” parece que empiezan a ver en esta  plataforma un objetivo cada vez más deseado, ya que el número de usuarios se ha incrementado notablemente en los últimos meses.

En palabras de Eugine Kaspersky, la razón por la que la plataforma de Microsoft recibía tantos ataques no era debida a su falta de seguridad, si no a que era el sistema más utilizado, por lo que los ciberdelincuentes encontraban un mayor número de posibles víctimas a los que atacar. En esta misma dirección se ha pronunciado Vicente Díaz, analista internacional de Kaspersky Lab, durante una rueda de prensa on line mundial, para comunicar la existencia de un nuevo malware detectado en ordenadores Apple. Desde la empresa de la manzana no se han pronunciado oficialmente al respecto.
 

Temas Relacionados
Loading...