Iogear USB Laptop KVM, manejo muy sencillo

Hoy en día es bastante usual contar con varios equipos en una misma casa y tampoco resulta nada raro que alguno de ellos sea un ordenador portátil. Si este es precisamente tu caso, puede que este producto te sea de bastante utilidad

Eloy García Almadén

16 mayo 2009

USB Laptop KVM es un tipo de switch no tradicional que, conectado al portátil, te permitirá controlar remotamente el equipo al que acoples el otro extremo. Una de las ventajas con las que cuenta este dispositivo es su sencillez en la instalación y en el manejo.

En primer lugar, simplemente será necesario enchufar uno de los puertos USB en el equipo que queremos controlar virtualmente e instalar un pequeña y ligera aplicación servidora. A continuación, completaremos la conexión del otro extremo en el portátil y, automáticamente, se ejecutará la aplicación cliente que permitirá que visualicemos en pantalla el escritorio del equipo remoto.

Por lo tanto, no será necesario que ambos PCs se encuentren conectados a la red. Como interfaz, en el equipo cliente se utilizará la ya habitual GUI de UltraVNC y similares, con una serie de atajos rápidos mediante los cuales podremos minimizar la ventana de control remoto, ajustar la pantalla local a la resolución del servidor e incluso iniciar una sesión de transferencia de ficheros, con la que será posible pasar cualquier tipo de archivo de un equipo a otro sin ningún problema y también de una manera extremadamente sencilla.

Sin embargo, una de las cosas que menos nos ha convencido es exactamente ese idéntico parecido a este tipo de aplicaciones que utilizan también la tecnología VNC. Sus controles y acciones asociadas no se han personalizado prácticamente nada y la fluidez en el control remoto conseguida a través de este producto a veces resulta limitada.

Temas Relacionados
Loading...