Iomega eGo Leather

El modelo de Iomega es un disco duro portátil de 250 Gbytes que destaca por su tacto agradable y estilo elegante. Este acabado hace sentir que te encuentras ante un producto exclusivo

24 noviembre 2008

El mercado de los discos duros portátiles no ha dejado de crecer, hasta el punto de que realmente resulta complicado elegir un modelo, pues la mayoría ofrece similares características, prestaciones y precios razonablemente ajustados. Por ello, en los tiempos que corren y, salvo contadas excepciones, la elección de uno de estos dispositivos se ha convertido en una cuestión puramente estética.

 

El disco duro portátil de Iomega está basado en una unidad de 2,5 pulgadas, y dotada de interfaz USB 2.0, de la que también toma la alimentación eléctrica. Sobre este punto se agradece el hecho de incluir un cable USB con dos tomas para aquellos equipos que proporcionen mejor intensidad eléctrica de la debida, así como una entrada de alimentación independiente en el propio disco por si, por cualquier causa, es la única forma que tengamos de proveedor de energía a la unidad.

 

Iomega ofrece dentro la misma gama eGo una larga lista de modelos de los más variados colores, donde resulta complicado no encontrar uno que nos guste. Otro punto interesante es la inclusión del software de backup EMC Retrospect Express, una excelente utilidad para realizar copias de seguridad.

 

Respecto a las prestaciones, como es habitual en esta clase de unidades, la velocidad máxima viene marcada por la propia interfaz USB 2.0, y no por la unidad, capaz de proveer mayores tasas de rendimiento.