El iPad 2 se agotó en el primer fin de semana

La mayor parte de establecimientos que comercializan el iPad 2 en Estados Unidos han agotado su stock de tablets durante el primer fin de semana de disponibilidad

iPad 2 FaceTime

14 marzo 2011

La demanda del nuevo tablet de Apple durante el primer fin de semana de disponibilidad en Estados Unidos ha superado las expectativas. Según los datos que manejan los principales analistas, ya que la compañía no ha facilitado aún cifras oficiales, se han vendido más de 500.000 unidades del iPad 2 durante sus tres primeros días de comercialización.

Aunque en esta ocasión han sido más los establecimientos en los que se ha comenzado a vender el dispositivo -en total unos 10.000 en todo el país-, lo cierto es que pronto se quedaron sin suministro. Igualmente, los usuarios que decidieron realizar su pedido on-line vieron rápidamente cómo la fecha de entrega pasaba de una semana a más de un mes en pocas horas.

Los diferentes estudios y encuestas que se han realizado durante el fin de semana entre los compradores del dispositivo coinciden en que son mayoritariamente nuevos compradores de este tablet, lo que implica que con el iPad 2 Apple está ampliando su base de usuarios y que, como muchos expertos han venido publicando, no serán tantos los propietarios de un iPad de primera generación que decidan cambiar al nuevo iPad 2.

No obstante, desde el anuncio del iPad 2 se han sucedido los anuncios de venta del primer iPad en webs de segunda mano y comercio electrónico a precios que parten de los 350 euros para el modelo más básico, lo cual también está animando a potenciales usuarios a los que hasta ahora frenaba la barrera del precio a adquirir el primer modelo a un coste más asequible.

Temas Relacionados
Loading...