iPad 2. Ha llegado más rápido, compacto y ligero

En directo desde Londres hemos podido comprobar de primera mano cómo es la nueva tableta de Apple, y el sorprendente Smart Cover. El 25 de Marzo llega a España.

Enrique Sánchez rojo

3 marzo 2011

El iPad 2 esta aquí

En Londres y en directo, hemos podido asistir a la la retransmisión de la última keynote de Apple desde San Francisco. Mucho se había hablado sobre la presentación de hoy, y los rumores durante las últimas semanas se habían disparado en Internet. Dos cosas han quedado claras:Steve Jobs ha dejado claro que sigue al pié del cañón a pesar de su baja médica oficial presentado la keynote, como es habitual, y que el 2011 será el año del iPad 2, la nueva tableta de Apple.

Jobs ha comenzado recordando el tremendo éxito cosechado por el iPad en 2010 a pesar de las muchas críticas y detractores. Los 15 millones de unidades vendidas sólo en 2010 y una cuota de mercado del 90% en su segmento hablan por sí mismas. Un éxito en gran parte logrado gracias a las más de 65.000 aplicaciones que hay a día de hoy específicamente diseñadas para esta tableta.

iPad 2 - grosor

Sin embargo, Apple no se ha dormido en los laureles y los rumores de los últimos meses se han hecho realidad. Ha llegado el iPad 2. Sus características más destacables podemos resumirlas de la siguiente manera:

  • Nuevo chasis que, aunque mantiene el tamaño de pantalla en 9,7", es un 33% más delgado que el anterior (sólo 8,8 mm). Con el iPad 2 en la mano descubrimos que es, básicamente, equivalente a los últimos iPod touch. También es más ligero que el modelo anterior.
  • Nuevo procesador A5 con doble núcleo, que integra gráficos hasta 9 veces más rápidos que los anteriores. Eso sí, mantiene el consumo en el mismo nivel que su antecesor, el A4 montando en la generación anterior.
  • Al fin se integran cámaras frontal y trasera. La trasera con calidad para grabar vídeo HD de hasta 720p a 30 frames por segundo y zoom digital de 5x. La delantera, por su parte, con calidad VGA y básicamente orientada a la videoconferencia vía Facetime.
  • Giróscopo integrado, como en el iPhone 4, para mayor sensibilidad y mejor detección de los movimientos.
  • Se ofrecerá en dos colores (blanco y negro).
  • Salida HDMI mediante un adaptador específico con calidad Full HD1080p que nos permitirá ver exactamente lo mismo que vemos en la pantalla del iPad 2, incluso cambiando la orientación. Este adaptador, disponible a un precio de 39 $, también permitirá la carga por USBmientras realizamos presentaciones.
  • Mantiene la autonomía de 10 horas de su antecesor.
  • Se mantienen los precios de la generación anterior: entre los 499 y los 829$. También se mantienen las capacidades (16, 32 y 64 Gbytes) y la posibilidad de elegir modelos con WiFi o WiFi + 3G.

Respecto a ls fechas de lanzamiento, el 11 de Marzo estará disponible en EEUU, mientras que en Europa (incluida España) tendremos que esperar hasta el día 25 del mismo mes.

IPad 2 - Smart Covers

Otra novedad interesante son los Smart Covers, protectores magnéticos para la pantalla que, al mismo tiempo, actúan de soporte gracias a su plegado en forma de tablas, limpian la pantalla con su material interior, y permiten suspender/despertar el iPad 2 con sólo levantarlos o bajarlos. Lo más llamativo es su soporte magnético, que se fija y alínea a la perfección al lateral de chasis de la tableta. Estarán disponibles en 5 colores diferentes en material plástico o de piel a 39 y 69 $ respectivamente.

Temas Relacionados
Loading...