¿iPad Pro o Microsoft Surface Pro 3?

14 septiembre 2015

Por mucho que se pueda criticar o alabar al nuevo iPad Pro, lo cierto es que el nuevo tablet de Apple debe verse desde el punto de vista del Microsoft Surface Pro 3, pues es el verdadero rival, y es el objetivo de Apple con este nuevo iPad Pro. La pregunta es, ¿cuál de los dos es mejor?

iPadPro

Diferencias

Lo mejor de todo es que al final eres tú el que decide cuál es mejor. Nuestra única tarea se limita a comparar los dos dispositivos y darte todos los datos. Vamos a ir hablando de algunas de las diferencias entre ellos.

Pantalla: La gran características del iPad Pro es la pantalla, que deja atrás las 10 pulgadas del iPad Air para llegar a las 12,9 pulgadas, con las que casi se convierte en un MacBook. Este tamaño de pantalla es superior al del Surface Pro 3, pues la pantalla es de 12 pulgadas. Ahora bien, un tamaño inferior o superior no tiene por qué ser algo postivio o negativo. Desde mi punto de vista, ya que se trata de un tablet de gran tamaño, casi prefiero que sea de 12,9 pulgadas. Pero más relevante en el caso de la pantalla es la resolución: de 2.742 x 2.048 píxeles en el caso del iPad Pro, con una densidad de píxeles de 265 píxeles por pulgada, y de 2.160 x 1.440 píxeles en el caso del Microsoft Surface Pro 3, con una densidad de píxeles de 216 píxeles por pulgada. En efecto, la pantalla del iPad Pro es de mayor calidad que la del Surface.

Procesador: A la hora de hablar de los componentes técnicos del dispositivo, nos encontramos con que el iPad Pro cuenta con un procesador Apple A9X, parecido al del iPhone 6s, aunque mejorado, mientras que el Microsoft Surface Pro 3 está disponible con tres procesadores, los Intel Core i3, i5 e i7. Los procesadores del Surface Pro 3 son de mayor nivel que los del iPad Pro, pues son procesadores del nivel de un ordenador. De hecho, los MacBook Pro, iMac y Mac Pro cuentan con procesador Intel Core i5 e i7. A esto habría que sumarle que el iPad Pro cuenta con una memoria RAM de 4 GB, mientras que el Microsoft Surface Pro 3 cuenta con una memoria RAM de 4 GB para su versión básica, aunque se puede seleccionar una versión con memoria RAM de 8 GB.

Sistema operativo: Determinante para mí es también el sistema operativo. Mientras que la Microsoft Surface Pro 3 cuenta con Windows 10, el iPad Pro cuenta con iOS 9. Este último sistema operativo está diseñado únicamente para tablets y smartphones, mientras que Windows 10 se ha diseñado para ordenadores, tablets y smartphones, y en este caso nos puede ofrecer una experiencia más cercana a la de un ordenador.

Batería: Apple podría haber conseguido que su iPad Pro tenga una mayor autonomía que el Microsoft Surface Pro 3. Aunque esto no se podrá confirmar hasta que no se pueda analizar, lo cierto es que en base a lo que dicen las dos compañías sobre sus dispositivos, el iPad Pro tiene más autonomía, de 10 horas, que el Surface Pro 3, e 9 horas.

Conectividad: Aunque los dos dispositivos cuentan con la misma conectividad inalámbrica Bluetooth y WiFi, sí me gustaría destacar el hecho de que el iPad Pro solo cuenta con una toma Lighting, y con una toma magnética para el teclado. El Microsoft Surface Pro 3 es un dispositivo más parecido a un ordenador, e incluye tomas USB 3.0, auriculares, Mini Display Port y un lector de tarjetas microSD.

Cámaras: Aunque no es lo más relevante en un tablet, sobre todo en uno de gran tamaño, hay que decir que los dos tablets cuentan con dos cámaras, una principal y una frontal. En el caso del iPad Pro, estas cámaras son de 8 megapíxeles, en el caso de la principal, y de 1,2 megapíxeles en el caso de la frontal. El Microsoft Surface Pro 3 cuenta con dos cámaras de 5 megapíxeles (principal y frontal).

Precio: Aunque el Microsoft Surface Pro 3 cuenta con diferentes versiones y diferentes configuraciones, vamos a tomar como referencia la versión más básica que es la que más se parece al iPad Pro, con procesador Intel Core i3, memoria RAM de 4 GB y con una memoria interna de 64 GB. Su precio es de 859 euros. El iPad Pro, con una memoria interna de 32 GB, tiene un precio de 800 dólares, el mismo en la moneda americana que el Microsoft Surface Pro 3, por lo que lo más probable es que cuesten lo mismo en euros, unos 850 euros. Alcanzar la versión de 128 GB en el caso del iPad Pro supondrá tener que alcanzar los 949 dólares, unos 1.000 euros, mientras que en el caso del Microsoft Surface Pro 3 supondrá tener que gastarse 1.109 euros, aunque incluyendo ya el procesador Intel Core i5. A esto habría todavía que sumar que el precio del teclado adicional en los dos casos es de unos 150 euros. El Apple Pencil costará unos 90 euros, y el Surface Pen tiene un precio de 50 euros.

Surface

¿Cuál me compro?

En realidad, comprar uno u otro dependerá sobre todo de qué es lo que buscamos en dicho dispositivo. Si queremos un dispositivo que actúe como un portátil con casi todas las posibilidades de un ordenador, ese es el Microsoft Surface Pro 3. El iPad Pro es un tablet especial, quizás para profesionales creativos, que requieran de la interfaz y el sistema operativo de un iPad, pero con una pantalla de gran tamaño. Se puede decir que el Microsoft Surface Pro 3 es un ordenador dentro de un tablet, mientras que el iPad Pro es un tablet con el formato del Microsoft Surface Pro 3.

Temas Relacionados
Loading...