El iPad con teclado llegaría este año 2015

2 julio 2015

Los tablets están perdiendo ventas. Los móviles son cada vez de mayor tamaño, y los tablets no acaban de ofrecer las posibilidades de un ordenador, y eso hace que los usuarios ya no los vean tan útiles. Ni siquiera el iPad es capaz de mantener las ventas de años anteriores. Es por eso que Apple podría lanzar este 2015 el primer iPad 2 en 1. De mayor tamaño y con teclado incluido.

ipad-tumbado

Un tablet diferente

Durante un tiempo, los tablets han sido buenos dispositivos. Con una gran pantalla, nos ofrecían posibilidades que no teníamos ni en un smartphone, que eran demasiado pequeños, ni en un ordenador, que no eran lo suficientemente portátiles ni económico. Sin embargo, los móviles son ahora mayores, los ordenadores son más portátiles, y además, son más baratos. Y todo eso ha hecho que los usuarios, al final, vean que no necesitan tanto un tablet. Incluso lo hemos visto reflejado en el iPad, el tablet propiamente dicho que ha establecido un estándar en el mercado. Sus ventas no han sido las esperadas. Es hora de lanzar un tablet diferente.

Pantalla más grande

No es la primera vez que se habla de un iPad con una pantalla de mayor tamaño. Sin embargo, ahora ya no es simplemente algo de lo que se hable, sino que es una afirmación que están realizando algunos de los conocedores más importantes del sector. Jean Philippe Bouchard, por ejemplo, analista de IDC, dice claramente que este nuevo tablet “lo veremos en el 2015”. La clave estaría en la pantalla de mayor tamaño, que alcanzaría las 12 pulgadas. No obstante, también veríamos una memoria RAM mayor y un procesador de mayor potencia. El objetivo es acercar este tablet a lo que es un ordenador, pero con una pantalla táctil. Sorprende que el lanzamiento del último MacBook de Apple, cuente con una pantalla de 12 pulgadas, igual que este supuesto iPad. Es extraño que los de Cupertino lancen dos dispositivos parecidos, pero parece que empieza a ser bastante probable.

Con teclado incluido

Ryan Reith, otro de los analistas de IDC, afirma creer que “Apple lanzará un iPad con una mayor pantalla en el cuarto trimestre del año y que ofrecerá un Apple Keyboard opcional”. Así, también sería clave el añadido del teclado, lo que convertiría este iPad en un dispositivo mucho más profesional y útil, y todavía más parecido a un MacBook. No obstante, es interesante que se hable de un teclado opcional, y que este podría ser un Apple Keyboard, el teclado distribuido para utilizar con los iMac, Mac Mini y Mac Pro, y que también se puede comprar por separado para un MacBook cualquiera o un iPad. Hace tiempo que se habla de la posibilidad de que Apple renueve su teclado oficial. Además, recientemente han lanzado sus MacBook y han renovado los MacBook Pro con un nuevo teclado cuya tecnología podríamos ver también en los nuevos Apple Keyboard. Quizás un teclado más fino, que podría llevarse con el nuevo tablet. Es una posibilidad.

Lanzamiento a final de año

Parece que a pesar de tratarse de un dispositivo relativamente nuevo dentro de Apple, no habrá muchas diferencias en los lanzamientos de la compañía, que se producirán en la última mitad del año 2015, tanto en el caso del iPhone como en el caso del iPad. Octubre podría ser el mes en el que se lance este nuevo iPad de 12 pulgadas, y lo que todavía estaría por ver es si se lanzará un iPad Air 3, o si este queda relegado a una segunda fila con el nuevo tablet.

Temas Relacionados
Loading...