Lab PCA: iPaq rx5000 Travel Companion

En este vídeo, realizado por PCA.TV, Hp presenta sus nuevos compañeros de viaje. Se trata del nuevo navegador que aúna todas las funcionalidades de PDA (Windows Mobile 5.0) y GPS (chip SiRF III) con una gran pantalla táctil QVGA táctil de 3,5 pulgadas.

Lab PCA: iPaq rx5000 Travel Companion

26 diciembre 2006

Lo primero que destaca de la nueva serie iPaq rx5000 Travel Companion es su formato apaisado horizontal, pensado para sacar un mayor rendimiento durante la conducción. Aúna las funcionalidades de PDA (Windows Mobile 5.0) y GPS (chip SiRF III) con una gran pantalla táctil QVGA táctil de 3,5 pulgadas y un soporte de ventosa al vacío que la hace muy difícil de desprender si prende bien en la superficie del salpicadero o del parabrisas. Pensando en el mercado de consumo, este equipo también integra reproductor de audio y vídeo Windows MediaPlayer 10 y un visor de fotografías HP Photosmart Mobile.

Disponible en dos versiones, de 1 Gbyte de RAM (con mapas TomTom preinstalados de la península ibérica, a 428 euros con IVA) y 2 Gbytes (con los mapas de Europa occidental, a 529 euros). Ambos modelos llevan Bluetooth, añadiéndose WiFi al más caro. En lo funcional se ha primado la sencillez, haciendo lo más posible sin lápiz, con botones de acceso directo.

En la pantalla es posible consultar la ruta en 3D, la velocidad, los kilómetros y tiempo que restan para la llegada al destino, disponiendo de una funcionalidad llamada Worldmate que ofrece tablas conversoras de medidas (incluidas tallas de ropa), divisas, prefijos telefónicos y guía internacional de teléfonos de emergencia, husos horarios, calculadora y estadillos de equipaje.