iPhone 6s, lo más buscado en tecnología en 2015 según Google

18 diciembre 2015

Un año más, como viene siendo habitual por estas fechas, Google publica su lista de lo más buscado en su web. El top 3 en búsquedas relacionadas con la tecnología se lo reparten Apple y Samsung, con el iPhone 6s, el Samsung Galaxy S6 y el Apple Watch copando el podio.

iPhone6

Nadie duda a estas alturas del reinado de los smartphones en la electrónica de consumo, y la lista sobre búsquedas tecnológicas de Google en 2015 lo deja bien claro: iPhone 6s y Samsung Galaxy S6 encabezaron la lista, mientras que justo a continuación irrumpe el reloj inteligente de la compañía de Tim Cook, el Apple Watch.

A las puertas del podio nos encontramos con otro producto más de Apple (su nueva tableta de gran formato, iPad Pro) y otros cinco teléfonos inteligentes: LG G4, Samsung Galaxy Note 5, Samsung Galaxy J5, HTC One M9 y Nexus 6P.

Así, tenemos que esperar a que se cierre la lista de los 10 productos tecnológicos más buscados en Google en 2015 para encontrarnos con el primer ordenador propiamente dicho, la Surface Pro 4 de Microsoft (aunque también tiene alma de tableta, claro está).

La lista completa a nivel mundial queda así:

1. iPhone 6S

2. Samsung Galaxy S6

3. Apple Watch

4. iPad Pro

5. LG G4

6. Samsung Galaxy Note 5

7. Samsung Galaxy J5

8. HTC One M9

9. Nexus 6P

10. Surface Pro 4

De esta forma, los teléfonos emblema de Apple y Samsung repiten por tercer año consecutivo en idéntica posición, ya que en 2014 el primer y el segundo puesto fueron para el iPhone 6 y el Samsung Galaxy S5 y en 2013 el iPhone 5s y el Samsung Galaxy S4, respectivamente.

Llamativo es también ver cómo el Nexus 6, tercer contendiente de hace un año, ve caer su popularidad en las búsquedas de 2015 con su sucesor Nexus 6P (relegado ahora al noveno puesto).

Lamar Odom, búsqueda del año en Google a nivel mundial

En la página de Google Trends habilitada para consultar lo más buscado en 2015 también puedes consultar los resultados segmentados por determinados países y por diversas áreas temáticas.

Por si tienes curiosidad, lo más buscado del año en todo el mundo fue el jugador norteamericano de baloncesto Lamar Odom, seguido por la revista satírica francesa Charlie Hebdo y el videojuego Agar.io.

Por su parte, a falta de los resultados finales en España, los términos que más han crecido en nuestro país de un año a otro en número de búsquedas en Google fueron Gran Hermano 16, Eurovisión y Supervivientes. ¡Y ahora, a prepararse para las búsquedas de 2016!

Temas Relacionados
Loading...