Un iPhone 7 conservador

David Cerdán

iPhone6

24 junio 2016

Un año más, a medida que se acerca Septiembre, crecen los rumores acerca de cómo será la nueva versión del emblemático teléfono de Apple. Repasamos los rumores que circulan este año.

Como ya es habitual, Apple presentará la nueva versión de su producto estrella este próximo Septiembre. Todas las miradas estarán puestas en una conferencia donde podría presentarse el nuevo Apple Watch pero donde sin duda el actor principal será el nuevo iPhone.

Son muchos y variados los rumores aparecidos, pero si en algo están coincidiendo los analistas esta vez es que todo apunta a que este año Apple no va a incorporar cambios drásticos en el dispositivo. Algunas voces han informado que Apple necesitaría más tiempo para llevar a cabo determinadas innovaciones, que no llegarían este año sinó en 2017.

Forma, tamaño y materiales

Un clásico de los últimos años dentro del mundo de los rumores son los relacionados con el tamaño. Desde que la empresa de Cupertino abrió la veda aumentando y diversificando los tamaños disponibles para el teléfono cada año se suceden las informaciones sobre este aspecto.

Al parecer el nuevo iPhone 7 no sufriría un gran rediseño ni en sus formas ni en su tamaño. La gran duda es si finalmente la empresa optará por eliminar el puerto de los auriculares para reducir más el grosor del dispositivo, aunque la reducción estaría alrededor del milímetro.

Lo que sí parece casi descartado es la vuelta a la utilización de cristal, como ya pasó con el 4s. Es casi seguro que el teléfono volverá a estar basado en el aluminio.

Características esperadas y descartadas

Es en las características técnicas del teléfono donde hay menos consenso acerca de la nueva versión. Algunos rumores apuntan a la llegada de un sistema dual de cámara, capacidad para dos tarjetas SIM o la eliminación del puerto de auriculares. Rumores para todos los gustos pero desde luego no revolucionarios.

Algo que sí se espera a raíz de lo escuchado en las últimas horas es la posibilidad de que la gama se amplie con una versión "Pro", para equipararse con la línea del iPad. En este caso tendríamos un iPhone 7, un iPhone 7 Plus y un iPhone 7 Pro, pasando la versión "Pro" a convertirse en la versión más alta en sustitución de la "Plus".

¿Qué queda entonces descartado? Una de las mayores apuestas para este año era la incorporación de una nueva pantalla de tipo OLED y un rediseño total del dispositivo en cristal, lo que también comportaría la eliminación del botón "HOME" como botón físico. Si las noticias son ciertas este movimiento por parte de Apple quedaría fuera de los planes para este nuevo modelo. Habría que esperar a 2017 para ver estos cambios mayores.

 

Temas Relacionados