El iPhone gana a BlackBerry en el mundo empresarial

Hasta la fecha, la canadiense habia sido la marca de smartphones favorita entre los empresarios, pero Apple le come el terreno y la supera, según el estudio de iPass recogido por BGR

iPhone 4S

21 noviembre 2011

El iPhone de Apple gana adeptos en el mundo empresarial a costa de BlackBerry. Según un estudio de iPass recogido por BGR, el 95% de los trabajadores de grandes empresas usa un smartphone, y de éstos, el 45% dispone de un iPhone, mientras que la cuota de mercado de BlackBerry ha disminuido ligeramente del 35% en 2010 al 32% hoy en día.

El informe también señala que el mercado Android se duplicó frente al año anterior llegando incluso a superar al sistema operativo de Symbian de Nokia. El número de trabajadores de grandes empresas que utilizan Android, ya representa el 21% en el mercado de smartphones en las empresas.

Las previsiones no hacen más que confirmar el auge de este tipo de terminales a escala mundial, ya que en el informe también se puede observar que el 18% de estos trabajadores de empresa tienen la intención de comprar un iPhone en el 2012. El 11,2% ha pensado comprar un dispositivo Android y el 3,6% prefiere el nuevo sistema opreativo de Microsoft, Windows Phone. La caída de BlackBerry se ve confirmada puesto que tan solo el 2,3% de los trabajadores encuestados se han planteado comprar un terminal de esta compañía en el próximo año.

El estudio, a modo de conclusión, ha desvelado que que el 40% de los trabajadores se sienten desorientados si no tiene un smartphone en sus manos durante una semana, lo que se puede traducir como un síntoma de que la movilidad en el trabajo va en aumento. Además, el 34% estaría angustiado y un 10% pasaría a sentirse solo.