iPhone 6s y iPhone 6s Plus: todas sus posibles novedades

14 mayo 2015

No tiene sentido que hoy, 14 de mayo, uno piense en comprar el iPhone 6. Con el tiempo que queda para la llegada del nuevo iPhone 6s y iPhone 6s Plus, merece la pena esperar. Y si tú eres uno de los que estás esperando, seguro que te encantará saber todo sobre el nuevo smartphone, del que ahora ya tenemos nuevos detalles.

iPhone_6

Importante mejoras

Los analistas se han puesto manos a la obra, han contactado con sus fuentes, muchas cercanas a los fabricantes y a otras compañías cercanas a Apple, y con ello han conseguido formular algunas de las novedades que llegarán al iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Novedades que, si bien no harán que sea un smartphone revolucionariamente diferente, sí que es cierto que supondrán interesantes mejoras con respecto al iPhone 6.

La principal diferencia residirá en la tecnología Force Touch, ya presente en el Apple Watch. Con esta tecnología la pantalla táctil es capaz de conocer la presión que estamos ejerciendo sobre ella, permitiéndonos utilizar también este parámetro, el de la presión, para activar diferentes funciones.

Se acabó el iPhone que se dobla

El iPhone 6 fue muy criticado debido a la facilidad que había para doblarlo. No es que fuera más frágil que sus rivales, en realidad, pero su forma, más alargada, hacía que sí lo pareciera. En ese momento aprendimos que los smartphones de hoy en día se doblan con mucha facilidad, y eso es lo que ha llevado a Apple a tratar de cambiarlo. Habrá una carcasa nueva, fabricada con nuevos materiales, así como un chasis renovado. Todo con el objetivo de conseguir que el smartphone sea más resistente. Suponemos, además, que habrá algunas mejoras con respecto al grosor, al peso, y toda esa clase de detalles.

Por cierto, también se dice que llegará el iPhone 6s en un nuevo color, el oro rosado. En realidad, esto encajaría con el Apple Watch Edition que está disponible en este color. Probablemente no seas uno de los compradores de dicho reloj, dado que su precio supera los 10.000 euros, pero en cualquier caso sigue siendo interesante el que vaya a estar disponible un nuevo color. No es precisamente un color muy masculino, aunque no siendo rosa, sino oro rosado, también podría tener su público. Son comunes, por ejemplo, los relojes de alta gama de oro rosado, pero no parece muy claro que el caso del smartphone sea el mismo que el de un reloj.

¿Cristal de zafiro por fin?

Se decía que el iPhone 6 contaría ya con un cristal de zafiro. Pero bien haya sido por los problemas de producción de los que se hablaba, o porque en realidad Apple nunca haya pensado en instalar el cristal de zafiro, la realidad es que no lo hemos visto en el actual buque insignia de los de Cupertino. Otro gallo podría cantar de cara al iPhone 6s y el iPhone 6s Plus. Eso sí, se sigue afirmando que solo aterrizará el nuevo cristal de zafiro si Apple consigue solucionar los problemas que han seguido teniendo en lo que a los golpes del smartphone se refiere. El cristal de zafiro resiste mejor los arañazos, pero es más frágil ante las caídas. De ello dependerá que el nuevo iPhone 6s y iPhone 6s Plus cuente o no con un cristal de zafiro, aunque se habla de unidades limitadas, algo que nos suena realmente extraño en Apple. ¿Habrá una versión más cara con este cristal? ¿Habrá varias versiones como en el caso del Apple Watch?

Las mejoras obvias

Además de lo ya mencionado, nos vamos a encontrar con las típicas mejoras que llegan con cada iteración. Un nuevo procesador Apple A9 dará vida a un teléfono inteligente con una mayor capacidad para ejecutar aplicaciones gracias a su nueva memoria RAM de 2 GB. No obstante, quizás llame más la atención que en un smartphone en el que ya encontrábamos una de las cámaras móviles de mayor nivel, vayan a instalar una cámara aun mejor, pasando de los 8 a los 12 megapíxeles. Y todo eso sin olvidar algunos detalles, como un nuevo y mejorado lector de huella dactilar Touch ID, y una nueva ubicación para el micrófono, más cerca del altavoz, que será capaz de captar mejor la voz del usuario.

Su lanzamiento, como siempre, para el mes de septiembre, salvo sorpresa. La compañía lleva ya unos cuantos años lanzado en septiembre, y este 2015 no va a ser menos. Se ha dicho ya antes que podría ser retrasado a octubre o noviembre si no se consiguen solucionar algunos posibles problemas que surgirían en la producción. Sin embargo, lo que se prevé es que para la segunda mitad del mes de agosto el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus entren en producción, por lo que todo encajaría para un lanzamiento el mismo mes de siempre.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });