El lanzamiento está previsto para el 10 de septiembre

El iPhone 5S se lanzaría únicamente en dos colores diferentes

Iphone 5s (2)

9 septiembre 2013

Todas las miradas están puestas en el nuevo iPhone 5S. Mucho se ha hablado sobre el futuro de los nuevos iPhone. Sin duda, que Apple  lance un smartphone al mercado siempre es un hito, y más cuando, en teoría, este lanzamiento es vital de cara al futuro de la compañía. Sobre el nuevo smartphone sabemos mucho y nada al mismo tiempo. Aunque hasta el momento se ha dicho que llegaría en tres, o incluso cuatro colores, lo más probable es que finalmente se acabe lanzando en dos versiones diferentes, simplemente: blanco/dorado, y negro/grafito.

Pero para obtener una respuesta convincente a esta cuestión es necesario analizar los últimos rumores que han rodeado a la compañía y al nuevo terminal antes de que vaya a ser lanzado al mercado. Hasta el momento, lo que se esperaba eran dos versiones con colores clásicos, el blanco y el negro. A diferencia del iPhone 5C, que se vendería en toda una gama de colores, el nuevo iPhone 5S estaría únicamente disponible en unos pocos, y todos elegantes y minimalistas. Así, el blanco y negro clásicos de Apple tenían que estar presentes. Más tarde, aparecieron las primeras fotografías del iPhone 5S dorado, una versión de color oro que muchos catalogaron como la tercera variante que los de Cupertino venderían.

No acababa de encajar que Apple optara por el dorado como tercer color, pues es llamativo y no parece demasiado elegante a priori. Los nuevos rumores sobre el iPhone 5S grafito deberían haber aclarado esta confusión. En este caso, se trataría de una carcasa en un tono plateado claro. Lejos de aclarar nada, las fotografías de la nueva versión confundieron aun más, llevando a muchos a creer que el nuevo iPhone 5S estará disponible en cuatro colores diferentes. Pero todo apunta a que no será así.

iPhone 5S: blanco/dorado y negro/grafito

Es imposible que Apple lance al mercado cuatro versiones que se parecen tanto entre sí. Estamos viviendo la misma situación que hemos visto antes con el iPhone 5 cuando fue anunciado. Su diseño exterior, aparte de la variación del tamaño de pantalla, es igual que el del iPhone 4, aunque incluye una chapa de aluminio en la carcasa trasera, que es del mismo color que el terminal, fabricada en metal, y con un acabado mate.

Para el iPhone 5S volvería a haber una variación en este caso, pero no demasiado importante. La pieza de aluminio en la carcasa trasera se conservaría, e incluso su acabado mate, cambiando únicamente el color. El iPhone 5S de color blanco/dorado será igual que el iPhone 5S blanco, aunque sustituyendo el aluminio blanco plateado por el dorado, y añadiendo algunos detalles en este color, como el aro que rodea al terminal. Por otro lado, el iPhone 5S de color negro/grafito sería como el iPhone 5 negro pero con la placa de aluminio de un plateado mucho más claro, tal y como se ve en la fotografía que acompaña a este artículo.

Sin duda, esta política conservadora en lo que al diseño respecta encajaría con afirmaciones de Jony Ive, responsable de diseño de Apple, en las cuales reconocía que el iPhone 4 era el dispositivo más bonito que había creado nunca. Parece que no van a renunciar a este diseño tan fácilmente. Mucho más controvertido sería el tema de la pantalla. Esperemos que su tamaño, de cara al lanzamiento, también varíe, porque de lo contrariotendrá problemas para enfrentarse al éxito de los buques insignia con Android. En cualquier caso, para confirmar estos detalles de manera oficial todavía habrá que esperar. Parece que el lanzamiento del nuevo iPhone podría producirse el 10 de septiembre, aunque esta fecha podría variar. Pero, en caso de que así sea, no habrá que esperar demasiado.

 

Temas Relacionados
Loading...