iPhone 6 Mini, el nuevo iPhone se materializa por momentos

5 enero 2015

Cuando llegan una gran cantidad de informaciones referentes a un nuevo smartphone de Apple, siempre se acaban cumpliendo. Lo que parece ya claro es que el nuevo iPhone se lanzará. Un móvil de pequeño tamaño inspirado en el clásico formato del iPhone 5.

Apple defendió durante mucho tiempo que los smartphones no podían ser de un tamaño tan grande como el que estaban alcanzando los buques insignia de otras marcas. Incluso los móviles de gama media del resto de los fabricantes, que contaban con pantalla de cinco pulgadas y hasta seis pulgadas, tenían un tamaño excesivo. Sin embargo, parece que las exigencias de los usuarios pudieron con la compañía de Cupertino, que el pasado año 2014, hace tan solo unos meses, lanzó el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. El primero era el más pequeño, y aun así más grande que los iPhone clásicos, alcanzando las 4,7 pulgadas. La versión Plus alcanza las 5,5 pulgadas. Todo cuando Apple pasó de las 3,5 pulgadas a las 4 pulgadas para lanzar el iPhone 5 como un smartphone que consideraban grande. Todo se debía a que para Apple era imprescindible que el smartphone se pudiera utilizar cómodamente con una única mano.

Y parece que todavía hay directivos en Apple que creen que así deberían ser los smartphones, y que hay mercado como para lanzar un smartphone con esas características. En todo ello estaría basado el nuevo iPhone de formato reducido, que bien podría llamarse iPhone 6s, o iPhone 6 Mini.

En lo que respecta a las posibles características de este teléfono inteligente, por lo que se conoce hasta ahora no sería muy diferente del iPhone 6. En lugar de ser un smartphone de bajo coste, como lo fue el iPhone 5c, este iPhone 6 Mini contaría con especificaciones técnicas de alto nivel, pero con la pantalla y su pequeño tamaño como principal protagonista, una pantalla que sería de 4 pulgadas, como las de los iPhone 5 y iPhone 5s. Obviamente, la resolución también sería inferior, aunque siempre alcanzando una densidad semejante a la de las pantallas del iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

No será un teléfono inteligente económico, pues ya sabemos que eso sería imposible tratándose de Apple. Parece que el lanzamiento de este nuevo iPhone 6 Mini podría producirse próximamente, a la que vez que fuera presentado el nuevo Apple Watch.

La compañía de Cupertino cuenta con que todavía hay muchos usuarios que estaban encantados con el tamaño anterior del iPhone, y que no encuentran ahora en el mercado ningún teléfono inteligente de esas características. Perder a estos usuarios no tendría ninguna lógica, y es por eso que el lanzamiento del nuevo iPhone 6 Mini podría ser perfecto para mantener su posición en el mercado.

Temas Relacionados
Loading...