iPhone SE, el móvil más asequible de Apple

iPhone SE

23 marzo 2016

Los rumores se cumplieron y Apple ha presentado un “nuevo” iPhone más asequible y con pantalla de 4”. iPhone SE comparte la apariencia externa del iPhone 5s pero incorporando la mayoría del hardware del iPhone 6s, y está disponible desde 489 euros.

Con la llegada del iPhone SE, Apple ofrece ahora tres terminales con características internas similares y con el hardware más reciente disponible para iOS, siendo la principal diferencia la diagonal de la pantalla. Así, frente a las 5,5 pulgadas del iPhone 6s Plus y las 4,7 del 6s, quienes deseen un iPhone de tamaño más comedido no tendrán que recurrir al iPhone 5s, un terminal lanzado hace ya más de dos años.

La pantalla del nuevo iPhone SE recupera las 4 pulgadas y solo se deja por el camino una característica de sus hermanos mayores: 3D Touch (el sistema de Apple que permite ejecutar diversas acciones según cuánta presión ejerzamos con el dedo).

En cambio, ofrece el mismo brillo máximo (500 cd/m2) y la misma densidad de píxeles que el iPhone 6s (326 p/p), ya que aunque su resolución se quede en 1136 x 640 puntos (menor que las 1334 x 750 del iPhone 6s), se logra mantener dicha densidad al ser la pantalla 0,7 pulgadas más pequeña. Lo que si se sacrifica es el contraste, que se queda en 800:1 (frente al valor de 1400:1 del 6s).

Hardware a la altura: procesador A9 y 2 Gbytes de memoria RAM

Si nos centramos en las entrañas del iPhone SE, apenas hay nada que echar en falta: el procesador es el más reciente de la compañía (Apple A9) y la memoria RAM pasa a ser también de 2 Gbytes (el doble que la disponible en el 5s), mientras que la cámara trasera comparte características con la del 6s: 12 megapíxeles con apertura de f/2,2, soporte para Live Photos, flash True Tone y grabación de vídeo en 4K.

En cambio, la cámara frontal (o cámara FaceTime) es bastante más modesta en el iPhone SE: 1,2 megapíxeles en lugar de 5 megapíxeles.

Si nos fijamos en la autonomía, la batería del iPhone SE rinde más que la del iPhone 6s (lógico, si tenemos en cuenta la menor diagonal de la pantalla, lo que repercute en menos consumo). Según los datos oficiales de Apple, permite hasta 13 horas de navegación con WiFi, dos horas más que la del iPhone de 4,7 pulgadas.

Si tienes más dudas y quieres comparar el iPhone SE con el iPhone 6s, en la web de Apple podrás ver todos los detalles de un vistazo.

Precio y disponibilidad

A partir del 29 de marzo se puede reservar el nuevo iPhone SE en España, y está disponible en cuatro colores: plata, oro, gris espacial y oro rosa (este último como novedad frente al iPhone 5s).

En cuanto a capacidades disponibles, Apple sigue incomprensiblemente apostando por los 16 Gbytes como punto de partida (a 489 euros), por lo que a la fuerza acaba resultando más interesante adquirir el modelo de 64 Gbytes por 100 euros más (589 euros).

En resumidas cuentas: si prefieres un iPhone más compacto pero no quieres renunciar a lo último, podrás ahorrar entre 260 y 270 euros (en función del almacenamiento que escojas) si te decides por el iPhone SE en lugar del iPhone 6s.

Temas Relacionados
Loading...