iPhone 6s: nueva pantalla, nuevas cámaras y nuevos materiales

11 junio 2015

El iPhone 6s, así como su hermano de gran tamaño, el iPhone 6s Plus, ya se están preparando para un lanzamiento que parece programado para finales de septiembre. Sus novedades ya se han filtrado, y podrían ser bastante interesantes.

Iphone6s

Una nueva pantalla

Apple sigue actualizándose para llegar al nivel de pantallas de los smartphones con Android. Primero fue un mayor tamaño para conseguir igualarse con los grandes móviles que los usuarios estaban pidiendo. Así, lanzó el iPhone 6 con pantalla de 4,7 pulgadas, y el iPhone 6 Plus con una pantalla de 5,5 pulgadas. Parece que el tamaño de las dos pantallas va a seguir siendo el mismo en los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Sin embargo, cambiará la resolución, que también era demasiado baja como para competir con sus rivales más directos, los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, que ya cuentan con pantalla Quad HD. El iPhone 6s de 4,7 pulgadas contará con una pantalla Full HD, que está bastante bien para el tamaño de pantalla, mientras que el iPhone 6s Plus de 5,5 pulgadas se irá a la resolución Quad HD. Con estas nuevas pantallas ya podemos decir que están al nivel de sus rivales en lo que a resolución respecta. Aunque no nos olvidemos que las pantallas de los teléfonos inteligentes de los de Cupertino estaban consideradas como unas de las mejores del mercado, tan solo por detrás de las pantallas de los Samsung de gama alta.

Cámaras nuevas

Parece que las mejoras a nivel multimedia no solo afectarán a la pantalla, sino también a las cámaras, y será a las dos en este caso, a la principal y a la frontal. La cámara posterior pasará a ser de 12 megapíxeles, un avance importante si tenemos en cuenta que la cámara del iPhone 6 es de 8 megapíxeles. De nuevo, hay que recordar que con esta resolución anterior seguía siendo una de las mejores del mercado, por lo que el paso a los 12 megapíxeles debería ser ya una mejora notablemente relevante.

La cámara frontal podría ser la que recibiría más novedades. Y es que parece que los de la manzana han querido dar una gran importancia a las selfies para convertir el iPhone 6s en el mejor móvil para capturar selfies. Actualmente, la cámara frontal del iPhone 6 es de 1,2 megapíxeles, y puede grabar en calidad 720p a 30 frames por segundo. Sin embargo, en el código de iOS 9 aparecen referencias a una cámara frontal que hasta ahora no hemos visto en ningún iPhone. Lo que se sabe es que esta cámara contaría con un LED Flash, sería capaz de grabar en Full HD 1080p, a 60 frames por segundo, y también incluiría el modo de vídeo slow-motion a 240 frames por segundo. Estas son las mismas características que las de la cámara posterior actual del iPhone 6, lo que nos lleva a pensar en la posibilidad de que Apple haya decidido integrar una cámara igual en el frontal para el iPhone 6s. Sea así o no, para grabar a 1080p la resolución tendría que irse hasta los 2,1 megapíxeles. Pero el LED, y la posibilidad de grabar a 240 frames por segundo son una mejora que deja en evidencia el hecho de que la cámara será mejor. Podemos esperar un sensor de entre 5 y 8 megapíxeles.

Nuevos materiales

El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus han sido criticados por algo que después han tenido que arrastrar todos los móviles de gran tamaño y con tan poco grosor, su facilidad para doblarse. Por desgracia, cuando un móvil se dobla, no tiene mucho arreglo. Aunque todos se han hecho a la idea de que simplemente es una característica de los móviles de gran tamaño tan finos y que la solución es evitar doblarlos, lo cierto es que a Apple no le gusta que su móvil sea así de frágil, y es por eso que habrían estado trabajando en nuevas aleaciones de aluminio para la carcasa del móvil que lo harían más resistente y que evitarían que se doblara, al menos, tal y como ahora ocurre.

Por supuesto, aparte de eso podemos esperar alguna novedad más, como un nuevo procesador A9, y quizás una memoria RAM de 2 GB, además del nuevo sistema operativo iOS 9. En cualquier caso, veremos un mismo diseño, puesto que hablamos del iPhone 6s, una mejora con respecto al anterior iPhone 6, pero que no debería ser un cambio de paradigma demasiado importante.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });