iPhone 6s: pequeñas mejoras, con grandes carencias

10 septiembre 2015

El iPhone 6s y el iPhone 6s Plus fueron presentados ayer oficialmente en un evento en el que Apple también dio a conocer más productos. Estos dos móviles serándurante un año los buques insignia de Apple. Llegan con mejoras, aunque también es verdad que cuentan con grandes carencias que creíamos que solucionarían.

iPhone 6s Plus

Una mejor cámara y Force Touch

Las mejoras llegan principalmente para la cámara, y alguna novedad incluida en el smartphone. Y es que, tanto el iPhone 6s como el iPhone 6s Plus pasan a contar con una cámara de 12 megapíxeles, en lugar de 8 megapíxeles como en el caso de la cámara del iPhone 6. La mejora de resolución a la hora de capturar fotografías es algo a destacar, sobre todo si tenemos en cuenta que hablamos de una de las mejores cámaras móviles del mercado. Por supuesto, también se mejora y de una manera muy notable la resolución de vídeo, pues ahora es capaz de grabar en 4K, compitiendo así con todos los grandes móviles del mercado, que ya incluyen la capacidad de grabar en esa resolución.

A esto habría que añadir Force Touch, la nueva tecnología integrada en la pantalla que será capaz de detectar la presión que ejercemos sobre la misma, y lo que nos da una nueva posibilidad a la hora de pulsar en pantalla. De alguna manera, se convierte en el click secundario del ratón. Un segundo botón que veremos si de verdad tiene éxito, y si a partir de ahí llega al resto de los smartphones, algo que ocurre casi con cualquier novedad que llega en los iPhone.

Faltan mejoras

En cualquier caso, uno de los problemas al que se enfrentan los iPhone 6s y iPhone 6s Plus es toda la cantidad de datos que habían llegado sobre ellos. En casi todas las informaciones se hablaba de lo mismo, una pantalla de mayor resolución en los dos casos, y no ha sido ese el caso de ninguno de los dos smartphone. Si ya el año pasado podíamos criticarlos por contar con pantallas de una resolución inferior, ya no solo a la de los buques insignia, sino también a la de móviles más económicos, este año se les puede criticar todavía con más razón, pues además a lo largo del próximo año seguirán llegando más smartphones con pantalla 4K.

Tampoco se ha mejorado la memoria interna de la versión más básica, que seguirá siendo de 16 GB, una capacidad escasa para un teléfono inteligente que cuenta con una cámara mejorada, con vídeos y fotografías que ocupan más espacio, y con un móvil que cada vez es de mayor nivel, por lo que las apps también ocupan más espacio. No hay usuario con iPhone de 16 GB que no diga que es muy poco espacio, pero al final es la versión más popular, por ser la de un precio más equilibrado.

Por cierto, habría que añadir que estos nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus tienen un mayor grosor y un mayor peso, por un cambio en el diseño de los mismos.

Conclusiones

Las mejoras de estosiPhone 6s y iPhone 6s Plus se resumen en cuatro características: una cámara mejorada, la pantalla Force Touch, el nuevo procesador A9, y la versión en color rosa. Sin una pantalla con mayor resolución, sin una memoria RAM de mayor capacidad, ni una memoria interna de al menos 32 GB para la versión básica, este iPhone 6s o iPhone 6s Plus no parece la mejor opción para aquellos usuarios que ya tienen el iPhone 6 o iPhone 6 Plus. No obstante, es una mejora para aquellos que quieran comprar un teléfono inteligente de Apple, y no tengan el modelo anterior.

Temas Relacionados
Loading...