El iPhone 7 Plus llegaría con 3 GB de memoria RAM

5 noviembre 2015

El móvil de Apple se convierte cada año en uno de los lanzamientos más relevantes en el mundo de lo smartphones. Aunque todavía no ha finalizado el 2015, y el iPhone 6s se lanzó hace muy poco tiempo, el iPhone 7 ya comienza a ser protagonista. Concretamente, llegan nuevos datos sobre el iPhone 7 Plus, que podría ser un móvil de un nivel superior al del iPhone 7.

iPhone 7

iPhone 7 Plus, con 3 GB de RAM

Desde que Apple lanzó el iPhone 6 en dos versiones, una versión estándar con pantalla de 4,7 pulgadas y una versión Plus con pantalla de 5,5 pulgadas, los dos móviles habían sido muy parecidos. Sin embargo, con la llegada de la generación de smartphones del 2016, Apple podría pasar a contar con tres niveles de móviles. El iPhone 7c será uno de ellos, pero es que, además, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus serán dos móviles de distinto nivel. Seguirán siendo parecidos, pero según se afirma, la versión Plus del móvil de Apple podría contar con una memoria RAM de 3 GB, mientras que la versión estándar contaría con una memoria RAM de 2 GB. Es posible que Apple quiera integrar la función de multi-aplicación que ya está presente en el iPad en el iPhone 7 Plus, algo que sería imposible en la pantalla del iPhone 7. Con esta función se pueden ejecutar dos apps simultáneamente, ocupando cada una de ellas una fracción de la pantalla. No obstante, para que esto sea posible, contar con una memoria RAM de alta capacidad es clave. Así, el iPhone 7 Plus podría incorporar una memoria RAM de 3 GB pero también la función de multi-aplicación que no estaría presente en el iPhone 7.

Un iPhone 7 más fino

No obstante, habrá más novedades en el iPhone 7, como es lógico. Aunque es muy probable que cuenten con una pantalla de una resolución más alta, y otras características nuevas, ahora se ha hablado del grosor del smartphone, que podría ser más fino. Precisamente la carcasa del iPhone 6s unibody metálica pasó a contar con un aluminio de más calidad, pero por esto el móvil pasó de los 129 gramos de peso a los 143 gramos en la versión estándar (iPhone 6 a iPhone 6s), y de los 172 gramos a los 192 gramos en la versión Plus (iPhone 6 Plus a iPhone 6s Plus). También pasó de un grosor de 6,9 milímetros a un grosor de 7,1 milímetros en la versión estándar, y de un grosor de 7,1 milímetros a un grosor de 7,3 milímetros en la versión Plus. El nuevo iPhone 7 mejoraría su diseño, y en los dos casos, tanto el de la versión estándar como el de la versión Plus, contaría con un grosor de unos 6 milímetros, siendo por tanto el móvil más fino que ha lanzado Apple.

Lanzamiento a finales de 2016

Como siempre ocurre con el iPhone, el móvil de Apple se lanzará en la segunda mitad del año 2016, probablemente en el mes de septiembre. Además, no parece que eso vaya a cambiar el año que viene, pues el iPhone 7c sería lanzado en la primera mitad del año, lo que destacar un posible lanzamiento a mediados de año del iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Con respecto al precio, parece que no habrá diferencias, aunque sí es relevante el precio que el smartphone tendrá finalmente en su llegada a España, debido a que el cambio de dólar a euro que Apple aplique será determinante para que el móvil sea más caro o más barato.

Temas Relacionados