El iPhone 6s podría ser lanzado a comienzos del 2015

3 diciembre 2014

Podemos decir sin miedo a equivocarnos que el iPhone 6 es probablemente el mejor smartphone del año, considerando al iPhone 6 como una combinación de este, y el iPhone 6 Plus. Sin embargo, y como era de esperar, ya comienzan a llegar los datos sobre un posible relevo de este smartphone. Podría ser el iPhone 6s y llegaría a comienzos del año 2015.

En los últimos años, Apple nunca ha lanzado más de un smartphone cada año, dejando de lado el iPhone 5c que se lanzó junto al iPhone 5s. En un inicio, se comentaba que Apple lanzaba demasiados smartphones en muy poco tiempo, pero rápidamente el resto de las compañías no solo pasaron a hacer lo mismo, sino que llegaron a lanzar dos smartphones cada año de gama alta, como en el 2014 con los Samsung Galaxy S5 y Galaxy Note 4, y Xperia Z2 y Xperia Z3. Así es como la compañía de Cupertino podría pasar a lanzar también dos smartphones cada año. Es decir, el siguiente iPhone no llegaría en el mes de septiembre del próximo año 2015, sino a comienzos de año, y se denominaría iPhone 6s.

No conocemos ninguna de las características del iPhone 6s, aunque sí que se afirma que el motivo por el que Apple lo lanzaría sería el Apple Watch, aunque no sería el único. Para empezar, resulta difícil competir en características con sus rivales que van a lanzar smartphone a comienzos de año. HTC, Samsung y Sony van a lanzar nuevo teléfono insignia a comienzos del próximo año, y podemos esperar características de alto nivel, superiores a las del iPhone 6 en algunos aspectos. La compañía de Cupertino podría querer competir con estos con un smartphone con algunas mejoras, como es el nuevo procesador que lleva el iPad Air 2 pero no el iPhone 6.

Pero lo relevante es el Apple Watch. Al parecer, lo que la compañía podría temer es que los usuarios no compren el reloj inteligente a comienzos de año, sino que decidan esperar al lanzamiento de un nuevo iPhone para comprarlo. De ahí que se hayan planteado lanzar un nuevo iPhone a la vez que el Apple Watch. Además, en caso de que los usuarios no compraran el reloj inteligente hasta pasados unos meses, se encontrarían con otro problema básico, y es que en ese momento el Apple Watch tendría que competir con relojes inteligentes con Android mucho más avanzados que ahora, y con precios más económicos, lo que podría jugar en contra del posible éxito del Apple Watch.

Sea como sea, hay que tener en cuenta que Apple no ha hablado nada sobre estas posibilidades, ni lo va a hacer, y que es la primera información que tenemos con respecto a un posible iPhone 6s que se lanzaría a comienzos de año. Habrá que esperar para ver si recibimos nueva información.

Temas Relacionados